Portada

Fiscales de Panamá Oeste en estado de indefensión piden al procurador que intervenga

Los daños psicológicos que afectan el desempeño de los funcionarios del Ministerio Público están causando perjuicios a la persecución del delito en una de las provincias donde la ola de criminalidad marca porcentajes alarmantes.

Los relatos de varios afectados hace imperante la intervención del procurador general de la nación para no seguir lesionando la credibilidad de la entidad.

La Verdad Panamá conoció que el departamento de Recursos Humanos en la Fiscalía Superior de Adolescentes ha hecho caso omiso a los funcionarios que han llegado a solicitar auxilio, pero no ha habido manera de que las autoridades evalúen la situación por tratarse de fiscales superiores.

Lo  condenable  de  este panorama es que  se aprovecha  de la inestabilidad laboral de los funcionarios  para obligarlos a  hacer  lo que  ordena, incluso, torciendo  el estado de derecho  y el debido proceso,  expresó una ex servidora.

En Panamá la Ley 7 de 14 de febrero de 2018 publicada en Gaceta Oficial 28465-A adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios; hace énfasis en su artículo 1 prohibir y establecer responsabilidad por todo acto de violencia que atente contra la honra, dignidad, integridad psicológica de las personas y protege el derecho al trabajo en condiciones de equidad; sin embargo, es letra muerta en el Ministerio Público afirmó una de las afectadas.

Denunciaron que en la Fiscalía Superior de Adolescentes, la fiscal superior ad-honoren persigue, limita y restringe derechos, actúa de manera grosera y con insultos. El Ministerio Público cuenta con la Ley 1 de política interna, pero la misma no sanciona este tipo de conductas que afectan la vida personal de los subalternos.

Otro de los aspectos que afecta el desempeño de los fiscales en Panamá Oeste es la inseguridad, cuando realizan operativos en áreas rojas a altas horas de la madrugada, pero nada de eso cuenta en las evaluaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *