Federación de Arquitectos  Panamericanos  deplora demolición de inmuebles del patrimonio histórico de Colón

Redacción La Verdad Panamá

La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, respalda a la Sociedad Panameña de  Ingenieros y Arquitectos (SPIA),  en su posición de  exigir  el respeto por los sitios y edificaciones del Patrimonio Histórico del caso antiguo de la ciudad de  Colón.

En una carta con fecha de 29 de julio de 2021,  la FPAA, expresa  su apoyo a la Sociedad Panameña de Ingenieros  y Arquitectos y al Colegio de Arquitectos de Panamá, frente a la demolición de un inmueble dentro del Conjunto Monumental Histórico Casco Antiguo de Colón, declarado Patrimonio Nacional desde el año 2002, sin que se  cumpla  con los procedimientos establecidos para el tratamiento de las edificaciones dentro de  este conjunto.

 “Nos adherimos a las manifiestas consideraciones del SPIA-COARQ, del cuidado y atención que requieren estos sitios  que  forman  parte de su identidad como panameños, y de la imperiosa necesidad del balance entre la renovación urbana y el respeto y preservación”, afirma  la  Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos.

Expresa  el   gremio  que respalda la posición de abogar por la adecuada y urgente restauración de los  monumentos históricos, en cumplimiento de los compromisos gubernamentales y con apego a las leyes y normas  que rigen la materia y con una conciencia ciudadana de   un pueblo que valora su historia.

Un comentario en «Federación de Arquitectos  Panamericanos  deplora demolición de inmuebles del patrimonio histórico de Colón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *