Falta de confianza afecta presupuesto de la Corte Suprema de Justicia

El recorte al presupuesto del Organo Judicial es otro golpe a este órgano del Estado que languidece por otras razones, entre ellas de transparencia, ética y fortalecimiento institucional.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional acogió la recomendación del Ministerio de Economía de recortar la solicitud de la Corte Suprema de Justicia cuya cifra era de 250 millones para el año 2020. La cifra bajó a 166.8 millones de dólares.

El abogado Alfonso Fraguela colgó en su cuenta de twitter que » el recorte al Organo Judicial nos da un claro mensaje que la confianza en la Administración de Justicia no es prioritario para nadie».

Los magistrados, Hernán de León y José Ayu Prado rechazaron de plano el drástico recorte anunciando que el mismo afectará la implementación de la Carrera Judicial por falta de fondos, además de la deuda millonaria con la Caja de Seguro Social que viene de arrastre.

Otra fuente consultada señaló que esta decisión, si bien, afecta el funcionamiento de este órgano del Estado, deja en evidencia que «Nadie está contento con el desempeño de esta institución» y ahora se están viendo las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *