Fallo del TE en caso de expulsión de Daniel Brea viola garantías fundamentales y el debido proceso, afirma Carlos Rubio

Redacción La  Verdad Panamá

El abogado Carlos  Rubio de la defensa  de Daniel Brea Clavel, asegura  que el fallo del Tribunal Electoral  que rechaza la nulidad  del proceso de  su expulsión   del  Partido Popular, va en contra del respeto a las garantías fundamentales y el  debido proceso que está consagrado en la Constitución y el pacto de San José. El salvamento de voto del Magistrado Estrada es claro.

Sostiene que también  va en contraposición con las posturas asumidas por el mismo  Tribunal Electoral en fallos anteriores, como por ejemplo al resolver un caso similar en el partido Molirena en el año 2005.

“Esperamos que el tribunal reconsidere este contradictorio fallo y asuma su rol como árbitro respetuoso de la Constitución política y de no ser  así nos tocará presentar demandas de inconstitucionalidad  y ante la Corte Interamericana de  Derechos Humanos”,  afirmó Rubio.

Explicó  que el  artículo 8 del Pacto Interamericano de Derechos Humanos  establece que los  recursos de protección a las garantías fundamentales deben ser  simples, sencillos  y expeditos, además de que no se pueden  rechazar por formalidad.

Los magistrados del Tribunal Electoral decidieron declarar No viable  la demanda de nulidad interpuesta por el abogado Carlos  Eduardo Rubio, en representación de  Daniel Brea Clavel, contra  el proceso disciplinario  del Tribunal Nacional Ético Electoral  del Partido Popular, en especial, la Resolución Sancionatoria   del 15 de  julio del año 2021.

En el documento, el colegiado  del Tribunal Electoral rechaza también  por improcedente, el incidente de desacato presentado por Jorge  Hernán Rubio, en representación del presidente del Partido Popular,  Daniel Brea  Clavel, contra el fiscal nacional del   mismo colectivo político.

 

Un comentario en «Fallo del TE en caso de expulsión de Daniel Brea viola garantías fundamentales y el debido proceso, afirma Carlos Rubio»

  • el diciembre 8, 2021 a las 6:14 pm
    Enlace permanente

    I will right away grasp your rss feed as I can not find your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you’ve any? Please allow me know so that I could subscribe. Thanks.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *