Fallan a favor de Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli  fue declarado inocente en un caso de espionaje político y peculado por un tribunal, una decisión que será recurrida «hasta las últimas consecuencias» por los querellantes que denunciaron un supuesto amaño de los jueces.

El tribunal de juicio compuesto por los jueces Roberto Tejeira, Arleen Caballero y Raúl Vergara, ordenó además la liberación inmediata del exmandatario, quien cumplía detención domiciliaria desde el pasado junio luego de haber estado en una cárcel de mínima seguridad un año.

Los jueces consideraron de forma unánime que el Ministerio Público «no logró acreditar su teoría del caso», en el que «se vulneraron los principios fundamentales del debido proceso».

El tribunal reconoció que existen «indicios» de que hubo «actividades al margen de la ley» en el Consejo Nacional de Seguridad, el ente estatal desde el que se hicieron las interceptaciones ilegales, «sin embrago, emergen dudas que no fueron solventadas por las pruebas». 

Martinelli, un carismático político de 67 años, salió triunfante de la sede del tribunal, y entre vítores de sus seguidores dio las gracias a sus abogados por haber hecho «justicia».

Volvió a denunciar que el caso en su contra fue un montaje orquestado por su antiguo aliado y también expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019), al que responsabiliza de la «persecución política» que ha sufrido los últimos cinco años.

«Los vamos a demandar a todos», aseguró Martinelli en los estudios de la televisión local NexTv, de su propiedad, a donde se dirigió inmediatamente después de abandonar el tribunal que lo declaró «no culpable» de todos los cargos de los fue acusado por la Fiscalía, que pidió 21 años de castigo para el ex jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *