Exministro de Comercio es nombrado nuevo embajador de Panamá ante la ONU

El Gobierno designó a Melitón Arrocha, diputado oficialista y exministro de Comercio e Industrias, como nuevo representante permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, informaron hoy fuentes oficiales.

Arrocha, que en 2015 renunció al ministerio para ejercer como diputado en el Parlamento, sustituirá en el cargo a Laura Flores, que ocupará la Dirección de las Américas del Departamento de Asuntos Políticos (DAP) del organismo internacional, indicó la Cancillería panameña.

«Como Embajador, Arrocha continuará con los esfuerzos de posicionamiento de Panamá ante este organismo internacional como un jugador clave en la región para el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible», apuntó el comunicado.

El nuevo representante permanente respaldará además «iniciativas para la defensa de los derechos humanos, la promoción de la paz y seguridad internacional, la lucha contra la pobreza y el equilibrio entre la cooperación internacional fiscal y el financiamiento para el desarrollo», aseguró el ministerio.

Arrocha es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María La Antigua y tiene una maestría en Derecho en American University y un postgrado en Negocios Internacionales en Georgetown University, añadió la Cancillería.

Fue ministro de Comercio e Industrias desde 2014 hasta 2015, cuando renunció para ejercer como diputado en la Asamblea Nacional, y en pasados Gobiernos ejerció distintos cargos como viceministro de la Presidencia, viceministro de Comercio Exterior o vicecanciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *