Actualidad

Escándalo de drogas a alto nivel  sacude al PRD

Por Javier Omar Collins

Una sacudida ha recibido el Partido Revolucionario Democrático (PRD) luego que dos de sus miembros estuvieron envueltos en la tenencia de armas de fuego con permisos vencidos y al tráfico de drogas.

Tras el último escándalo de tráfico de drogas, el tema fue la tendencia en las redes sociales y en grupos de WhatsApp, donde los cibernautas no desaprovechaban el tiempo para cuestionar al gobierno.

“Son maleantes que estaban vestidos con piel de oveja”, era la frase que más repetían los foristas durante todo el dia en la Internet, en clara alusión al  caso de drogas.

El primer caso ocurrió el pasado 9 de septiembre, luego que el ex diputado del PRD, Alfredo “Fello” Pérez fue detenido por unidades policiales en el sector de Pacora, por conducir a exceso de velocidad.

Tras la revisión del automóvil, la policía encontró dos armas de fuego que fueron incautadas y cuyos permisos estaban vencidos.

“Fello Pérez” en el año 2016 fue vinculado con un grupo de supuestos antisociales entre colombianos y panameños presuntamente dedicados al tumbe de drogas.

Ahora el gobernador de Guna Yala, Erick Iván Martelo Robinson, se vio involucrado en el ilícito de posesión de drogas, hecho que también ocurrió en el sector de Pacora.

El gobernador en menos de 24 horas, de ser sorprendido con drogas fue desvinculado del cargo, tras instrucciones giradas por el propio presidente de la República, Laurentino  Cortizo.

La ministra de gobierno, Janaina Tewaney, anunció que el nuevo gobernador será Alexis Alvarado quien reemplazará a Martelo que tan solo la semana pasada estuvo al lado del mandatario durante una gira de trabajo.

El ministro de Seguridad, Juan Pino aseguró que el caso del gobernador es tráfico de drogas y que las investigaciones  y la lucha contra el trasiego de estupefacientes continuará.

La semana pasada también se dio una incautación de estupefacientes pero esta vez en el área norte de la provincia de Bocas del Toro, caso en el que también se vio involucrado una figura del PRD.

El lugar de la incautación de la droga al gobernador fue el sector de Pacora, mismo sitio donde el exdiputado fue detenido en su vehículo con dos armas de fuego con permisos vencidos.

Tras la coincidencia de la zona geográfica donde fueron detenidos y revisados ambos vehículos y se dieron los hallazgos, un cibernauta no dudó en mofarse y colgó en su cuenta de  Facebook, que “al PRD le cayó la maldición de Pacora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *