En «Operación Neptuno» caen 18 cabecillas de la banda criminal Bagdad

En conferencia de prensa el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, en compañía del Director General de la Policía Nacional, Comisionado Gabriel Medina, dio a conocer los resultados de la operación `Neptuno´ que permitió  la aprehensión de 18 personas cabecillas de una de las organizaciones criminales más violentas del país, vinculada a delitos relacionados con drogas.

La operación `Neptuno´ fue llevada a cabo por las Fiscalías Primera y Segunda Superior de Drogas en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), después de más de un año de llevar a cabo investigaciones para desarticular a los líderes criminales de la banda `Bagdad´, que utiliza el territorio nacional para la comisión de una multiplicidad de delitos graves entre los que figuran el tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales; además de homicidios y tráfico de armas.

Como parte de las acciones desarrolladas en la operación `Neptuno´ se realizaron 32 diligencias de allanamiento y  registro en sectores de Boca La Caja, en El Chorrillo, Alcalde Díaz, Don Bosco, Howard, Arraiján, La Chorrera, Capira y en la Isla San Miguel en el Archipiélago de Las Perlas. Además se incautaron B/. 62,851.95 en efectivo, 14 vehículos, armas de fuego y sustancias ilícitas.

En la conferencia de prensa también participaron los Fiscales Superiores de Drogas, Marta Barrios y Eduardo De La Torre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *