El Dato para hoy viernes 20 de noviembre de 2020

Un Complejo destruido

Le contaron a Josefa que el exdirector del Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS que nadie quería por ponchi, arrogante y grosero, dejó una estela de carencias que le complica el trabajo al personal de salud. Señores, insumos  básicos como batas y mascarillas prácticamente no hay. Peor que el huracán Iota este sujeto.

¿Y el reemplazo?

Ahora parece que el personal administrativo, de salud y los pacientes han caído con nuevo un director similar o peor. Resulta que como era enemigo del  anterior, llegó arrasando con todo, enredando aún más la situación. El mismo  Complejo Hospitalario está en cuidados intensivos.

¡Y  dónde está el chino!

La  pregunta del millón es cómo es posible que el director de la Caja de Inseguridad Social permita que esto ocurra. Hacinamiento y falta de insumos que ponen en alto peligro la vida de panameños infectados por el bicho maldito. En  la televisión quiere enredar a la gente con pura demagogia, mientras el personal de salud en la primera línea de  batalla en total abandono.

Evitar confinamientos

Dice el director de la OMS  para Europa, Hans Kluge que los confinamientos se puede evitar si se logra un 95%  de uso de las mascarillas. Si su uso es inferior al 60%  entonces sí es difícil de evitar los confinamientos. Ya saben, no sean  torpes y utilicen sus mascarillas, además de las otras medidas de protección.

Galimatías

Lo cómico de esta OMS es que antes nos decían que las mascarillas para qué… Esa vaina solo era para los contagiados  y para las personas que estaban en su entorno. Que el confinamiento era la clave para combatir y vencer el bicho maldito. ¡Entonces!

Ojo Israel

Un  sobrino de Josefa cuenta que en muchos establecimientos no están cumpliendo con la medida básica de la  toma  de temperatura. Por ahí es que vienen los  goles.

Banca de Oportunidades

Le preguntan a Josefa si el programa Banca de Oportunidades de Ampyme para sacar a los pequeños empresarios de la lama existe. Lo que han dicho es que conseguir un préstamo es más difícil que pedirle al papa que se siente a platicar con el diablo.

Leche condensada

Comentaban anoche que los que sí están hechos con leche condensada son los empresarios de Panamá. ¡Cómo! ¿Y  esa vaina?

Instituto de Planificación

Una de las promesas de “Mecha Corta”  de crear un instituto de planificación quedó rezagada por la pandemia y los huracanes. El que lo iba a dirigir era Houdini Alexander; ahora sí que se necesita para hacer las cosas con orden y sin el despilfarro de los  recursos.

PENNYTIP
La NETETIQUETA es una rama de la Etiqueta que regula el comportamiento en el uso de las redes sociales: consideración, respeto y tolerancia son algunos de sus principales enunciados que todos debemos seguir.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *