El Dato para hoy viernes 19 de febrero de 2021

Ébola y migrantes

Con el  anuncio de la OMS del alto riesgo de una epidemia de Ébola en Sudáfrica, es importante que migración actúe y tome medidas urgentes con los migrantes que entran por la frontera y que provienen de esos lares. Que nos digan  cuántos hay en los albergues en Darién. Esto no es relajo.

Abuso de menores

Le dicen a Josefa que se averigüe quién era la fiscal de familia en la época que se presentaron las denuncias y quién las verificó y tramitó. Porque esas investigaciones fueron desviadas y la de familia se cayó.

Alivio económico

En Perú  el bono solidario es de 165 dólares (600 soles) y será entregado a 4.7 millones de hogares afectados por la  cuarentena impuesta desde el 1 de febrero. Acá en Panamá es de 120 ´palos. ¡Qué vaina!

No juegan su papel

Otros que no están jugando su papel -bueno, casi nunca- son los  padrastros de la patria que en la Comisión de  Credenciales van aprobando las designaciones del  Ejecutivo sin escrudiñar en la trayectoria de los designados. Una muestra fehaciente de esto es el desastre de los albergues y esto le cae a todos los gobiernos.

Nos vamos para Marte

Dice un sobrino de Josefa que si el robot “Perseverance” confirma que podemos vivir en Marte, se meterá en un cohete e irá por fuera cansada de tanta corrupción en la tierra. La vaina se fregaría si los de la Cueva de la 5 organizan un viaje también.

Solo buscan sangre

El representante de corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera comenta que algunos medios y pseudo dirigentes no les interesa quienes abusaron de los menores, ni las ONGs responsables. Que solo buscan sangre en la directora del SENNIAF y la ministra del MIDES. ¡Bárbaros!

Excelente trabajo

Desde esta columna felicitamos al amigo y colega Gerardo Berroa por su obra literaria titulada “El secuestro de Zeus”, una biografía novelada de Cecilio Padrón que recoge su vida como protagonista de la invasión de Bahía Cochino, piloto de combate en El Congo y su secuestro en Panamá.

¡Muy mal la ministra!

La ministra de Desarrollo Social fue al matadero ayer frente a un grupo de periodistas al momento de presentar la querella en el caso de los abusos de menores. Dónde estaba el asesor de comunicación que no la preparó? Quedó fatal, insegura y tuvo que salir Luis Carlos Cabezas a tirarle la toalla. Este sí es un peso pesado.

Paso de tortuga

El diálogo por la caja de inseguridad social va en tres velocidades: Lento, super lento y parado. No salen de las  subcomisiones y la metodología tratando de cansar y marear a la gente. Aterricen y tomen el bisturí para sacar el tumor.

#PENNYTIP

Nunca voy a cansarme de repetir que para disentir de alguna idea no es necesario hacerlo con groserías, insultos ni vulgaridades.

Con elegancia, buen estilo y clase hasta se entiende y acepta mejor.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *