El Dato

El Dato para hoy viernes 12 de noviembre de 2021

El mismo librito

Los gánster parece que aplican el mismo librito, por lo menos en el caso Odebrecht. El exdirector de Pemex  en México está ofreciendo 5 millones de dólares de lo que se voló disque para reparar el daño al Estado y salir de la cárcel. Nos trae recuerdos de varios casos acá como el de los cabrones del Istmo en el que entregaron un buen par de millones y todos  felices.

Terrenos en La Chorrera

Le piden a  Josefa que pregunte porqué los terrenos de la Caja de Seguro Social que se encuentran frente al centro de  hemodiálisis de La Chorrera, ahora les pertenecen a un chino. ¿Cómo fue ese proceso de compra y quién lo  autorizó?

Masacre

Le cuentan a  Josefa  que la masacre laboral está en  su mejor momento  en  la empresa  privada. Despidos injustificados sin el pago correcto de las prestaciones e  imposición de jornadas  reducidas. Que la dama del Rolex  y Mister Magoo  son meros espectadores.

Los millones de la corrupción

En una universidad privada,  un profesor le puso como trabajo a estudiantes de la carrera de administración de  empresas, investigar  cuántos millones de dólares podrían haberse  perdido  en casos de corrupción  en los  últimos  tres gobiernos y que quedaron impunes. De seguro que con ese botín Panamá no tendría a ningún niño pasando hambre y sin ir a la escuela.

Clase  de fiscales

Preguntan  si los fiscales  que   estaban al   frente  del caso pinchazos  se graduaron de  derecho en la Universidad de Panamá o en alguna  de las  universidades  particulares  de garaje.

Pobreza multidimensional

Antes de la pandemia  Panamá registraba  750 mil personas  en condiciones de pobreza multidimensional. Sería importante  conocer  en cuánto  ha quedado  esta aterradora  cifra  en un país  con tantos  recursos. Un país  en el que  preferimos  regalarle   cientos de millones  a los partidos políticos en lugar  de  destinarlos  a programas  sociales.

Con la Senniaf

El periodista Javier Collins  dejó de laborar  en la Secretaría Nacional de  Niñez, Adolescencia y Familia hace tres  meses y medio, pero  la entidad no ha pagado el Siacap, el descuento que le hizo y que le pertenece. Tampoco  le han pagado su décimo  tercer mes ni sus  vacaciones  proporcionales. No  queremos pensar  que sea persecución o lo dejamos a  una  pésima administración.

Con el Minsa

En Ciudad  Radial de Juan Díaz, una  persona  contagiada  por  el bicho maldito  lleva  varios días   llamando al Minsa  para  que acusan a  su residencia a atenderlo y ha sido por  gusto. Sus familiares  se mantienen  en cuarentena a la espera de estos  funcionarios. Después le echan la culpa a la  población cuando aumentan los casos y son ellos  mismos con  su negligencia los que  provocan  la situación.

Lucecitas y hasta  ahí

Dicen que los tongos del comandante  del Jardín de  Los  Olivos se  vuelven pura lucecita y megáfonos y al final pocos resultados. Están  llamados a proteger  y servir a la Constitución, bienes  y honra de los  ciudadanos. Para ello se  les  suministra  los insumos, buenos  salarios y jubilaciones especiales, no hay excusa para que vivamos secuestrados por la delincuencia. ¡Mano fuerte!

#PENNYTIP

Hemos escuchado la expresión “váyase al carajo”, pero ¿qué es el carajo?

Es una canastilla colocada arriba del palo mayor de las antiguas naves. Cuando un marinero cometía una falta, como castigo lo enviaban a subir y quedarse en el carajo.

Ya sabe a dónde va cuando lo manden.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *