El Dato para hoy viernes 1 de octubre de 2021

Le gusta James Bond

Josefa pilló el miércoles en vivo y a todo color,  al procurador Caraballo en la premier de la película del agente 007, “Sin tiempo para morir”. Por lo menos el man quiere ver qué aprende de James Bond para combatir a los criminales.

Hay o no hay racismo

Le mandan a preguntar a un sobrino de Josefa si alguien sabe en qué han quedado las investigaciones, el proceso y la debida sanción al profesor universitario Samuel Pinto, quien le espetó “negro de mierda” a su colega magter. Fernando Murray.

No se atreven a entrar

La Asociación Bancaria y la Superintendencia de Bancos les decían a los clientes que debían acercarse a los bancos para explicar su situación y evitar que les quiten las llaves. Lo que pasa es que muchos se acercaron a sus bancos pero no se atrevieron a entrar… Sin  trabajo ni ingresos qué carajo van a hacer.

A   pasarles  factura

Como  los  padrastros de  la patria no rinden cuentas, es hora  de pasarles las  cuentas  en el 2024. No se dejen  marear nuevamente con las promesas de empleo, bolsas de comida y materiales de construcción. Ojo  que no son  todos…

Gente que no aprende

El pueblo comiéndose un cable  y  algunas  asistentes  del  big boss  siguen restregándole  en redes sociales  opulencia y estilo de  vida  que antes de 2019 ni lo soñaban. A ver, qué significa eso…

Se  arma otro frente

Gremios  aglutinados  en  la Coordinadora Nacional de  Gremios  Profesionales y Técnicos de  la Salud (CONAGREPROTSA), calentando motores  para salir a la calle por la falta de  cumplimiento del Minsa y CSS  en acuerdos de 2015 y 2016. ¡Se prende el rancho!

Hay molestia

Le  soplaron a  Josefa  que  en el Minsa la gente está muy sentida porque dicen que  se la pasan haciéndole  reconocimientos a las  enfermeras y a los médicos , ignorando a los  administrativos que también  se han fajado  en esta pandemia contra el bicho maldito. Tienen  toda la razón.

Bienes  raíces

Dicen que  tienen a  una  mujer   en la mira  que se dedica a vender propiedades  sin autorización para  después exigir la comisión. Cuentan que es una  cazadora de anuncios “Se  Vende”, anota los números, hace los contactos  y cierra  de las ventas. Por los  Altos de María  la pueden  ubicar.

Inversión en salud

Un informe de la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), dice que Panamá ocupa el sexto lugar  en América Latina  en inversión en salud por  habitante, con 1,786 dólares, por arriba de  Costa Rica. Señala  que no solo es  invertir más, sino mejor para evitar ineficiencias.

Por la  Unachi

Dicen que Naysa, la coordinadora  de  planes y programas de la  Unachi que se mete 1,808  palos mensuales y la  Greg también coordinadora de  planes  y programas  con salario de 2,200 tucos son  fichas  del gato bocatoreño. Elo miau miau  es el que manda  en la Unachi. ¿Alguna  duda?

#PENNYTIP

No repetir el vestuario no es sinónimo de elegancia.

Elegancia es no repetir malos modales y groserías.

De hecho, la ropa no es desechable: si se ve bien, le gusta y está en buen estado, puede usarla cuantas veces quiera. Es suya.

http://twitter.com/henriquezpenny

 

Misa de Novenario

De quien  en vida se llamó Guillermina  Vásquez Vásquez, el lunes 4  de octubre en la capilla de San Juanito de la Soledad de Soná a las 4:00 p.m. Preside el padre Tadeo González. Invita; José Morales y familia.

Un comentario en «El Dato para hoy viernes 1 de octubre de 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *