El Dato para hoy sábado 9 de octubre de 2021

Justicia en Panamá Oeste

Abogados de la calle exigen que supervisen a los jueces municipales de La Chorrera y que les revisen los fallos. Interesante saber también qué tanto hacen en sus despachos después de las  horas laborales.

Pandora Papers

Dicen que los Pandora Papers se publicaron calculadamente a dos días antes de la reunión donde los países de la OCDE anunciarían sus listas negras… ¿Coincidencia?

Ojo jubilados

Josefa le recomienda a quienes no se han jubilado que estén pendientes a lo que se  ventila en la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social. Los empresarios andan promoviendo jubilaciones de hambre.

Mensaje

El comandante Pino cada vez que atrapa a una  prenda dice que la policía está haciendo su trabajo de sacar de circulación a los delincuentes. Mensaje  subliminal para el órgano judicial que con el SPA les  da calle de  una. Así tampoco es la vaina…

Revuelo por reformas

Un  sobrino de Josefa  comentaba anoche  que el arroz con mango que tienen los  diputados con los padrastros de la patria, al final no le interesa a Pablo Pueblo; lo que les importa  es  llevar el pebre a la casa. La situación está muy jodida  para  pensar en  reformas electorales.

Ya se supo

Ya se sabe que el que entró en el negocio de limpieza y áreas verdes es el ex Presi que vive detrás de la corte suprema de justicia. ¡Cómo!

Amnesia

Nos dicen que la explosiva habla de tierras y no recuerda como  la familia es terrateniente de Chepo. Otro habla de  bate y parece que se fumó uno en  su estadía  en la corte.

Empleos directos

Comentaban anoche que las negociaciones del Estado con minera  Panamá están siendo monitoreadas por  inversores poderosos de la industria. Que mejor entiendan que 39 mil  empleos directos y miles de millones en inversión, son factores que no pueden ignorarse en la mesa.

Basura y más basura

El respeto y cuidado de la salud  de los ciudadanos  es  una obligación  de todo  gobierno menos en Panamá,  donde  permiten que una  empresa  incapaz, mantenga  al borde  de una epidemia a  toda una  población. Esa  empresa recolectora de  San Miguelito  es  un  verdadero desastre y lo que  más indigna a los usuarios  es esa  actitud complaciente y sospechosa   del alcalde  con    sus directivos.

#PENNYTIP

Si usted  espera la conclusión o evolución de algo, se mantiene «pendiente», no «al pendiente».

Un periodista queda “pendiente” del desarrollo de la noticia, no “al pendiente”.

El problema es que al estar “al pendiente”, ignora estar pendiente de las reglas del idioma.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *