El Dato

El Dato para hoy sábado 20 de marzo de 2021

Basta ya

Uno de los  que  piensa  que el  respaldo del “Buen Gobierno”  en el aspecto de la moratoria  debe  revisarse, es el  ministro de  Vivienda. Eso no le  va  a  caer  bien ni a su propia gente.

Presiones

A  propósito de  moratoria, son muchas las personas  que están  contra la pared  en este momento, a tres  meses de que  venza  la moratoria con los  bancos. La llamadera  está a otro nivel y las amenazas  colaterales intensas.

Mucho ojo

Un sobrino de  Josefa   comentaba  anoche  que  el proyecto  de ley que  pretende regular los intereses de los  préstamos  y créditos  de bancos y financieras  es  peligroso. Si bien, sabemos que en ocasiones son criminales  con los  clientes, la regulación puede  causar mucho ruido  en los inversionistas.

Que los  regulen

Otros consideran  que  la misma  actitud  de los  bancos  y el leseferismo de  la Superintendencia de Bancos que no frena  la gula de  las financieras y entidades  bancarias  que esclavizan a un  pago   casi eterno a los clientes, es lo  que ha provocado el proyecto de marras.

Levanta chiquillas

Le contaron a  Josefa  que hay un pediatra  en la policlínica doctor Manuel Ferrer  Valdés de  El Marañón, que se la pasa  levantando  chiquillas. ¿Será el mismo  que  comanda  a los  camisas rojas?

Escuelas  sin agua ni luz

Dirigentes magisteriales se  preguntan cómo el Meduca  pretende  iniciar   clases  presenciales, cuando  900 planteles  se encuentran  sin agua  ni  electricidad? Eso sí   que está jodido.

Hospital o basurero

Es lo que se  preguntan los colonenses  que ven con impotencia  el hospital Manuel Amador  Guerrero inundado  de  basura  hospitalaria, convirtiéndose  en un foco de  contaminación. Trabajadores  y pacientes  le  hacen  un llamado  enérgico  al  director  a ver  si  reacciona porque ha demostrado poco  interés por la  salud  y bienestar  de los usuarios  de este nosocomio.

Canallada

Las empresas  que participan  en las licitaciones de  medicamentos dejan  al descubierto  el capitalismo  salvaje y  las  ansias  por generar  riquezas, sin importarles las  vidas  de miles  de  personas. Impugnar por un  renglón  de 433, deja claro  que  urgen  cambios  en la norma para  acabar con estos predadores de la  salud.

Va bien  duro

Al que le salió la  misma Tulivieja  fue  a Leblanc  en sus  aspiraciones  de mantenerse  como  el  defensor de los  sufridos  ciudadanos panameños. Le  cayó una  andanada de impugnaciones  precisamente  por  presunta violación de derechos humanos.

#PENNYTIP 

Cuando vea que felicitan a alguien por una acción bien hecha y digna de encomio, no se sienta mal ni trate de devaluar y desvalorizar el hecho.

Hágalo usted mejor para que también sea elogiado.

Así como honrar honra, deshonrar deshonra.

http://twitter.com/henriquezpenny

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *