El Dato para hoy sábado 12 de septiembre de 2020

Destrucción de  armas

Un sobrino de  Josefa  nos contó que en la destrucción de  las mil y pico  de  armas  en Chiriquí, podría  haber  armas que se quemaron  en el incendio de la cárcel  que también quemó el cuartel de policía. Había  cuentas de armas  privadas  que esperaban  ser  entregadas a los  tramitantes.

Más de  la destrucción

Dice   el sobrino de la  Tía  que el MINSEG nunca  dio la  cara  por  esa  propiedad  que se quemó bajo custodia. Todavía  le dicen a los usuarios  que sus trámites  están  en proceso  y no les  han informado  que sus armas se quemaron. ¡Cómo! Esto es muy  peligroso y da mucho que pensar!

Quema de  drogas

Esa  falta de transparencia  en el actuar de  funcionarios, caso específico el de la  quema de armas  en David, es lo  que  hace  pensar y dudar a la sociedad  de otras acciones de las autoridades, verbigracia, la supuesta quema de drogas. Muchas  veces  se piensa  que  queman  de todo  menos pichi  y mariguana.

Jubilados  quieren lo suyo

Los jubilados  y pensionados  dicen  que  pronto  marcharán a la presidencia  para que les entreguen sus  bonos. Que no  puede  ser  que  tengan para regalarle  más de 10 millones a  una arrendadora  de  autos  mientras  ellos  ya no tienen  ni el cable  para comer. Aprieta Guillermo!

Vale digital

Por arte de  birlibirloque  una persona contaba con  sus cien  palos  del vale digital  un  lunes y   el martes cuando  va   a comprar  su   carne, el arroz  y el poroto,  le dicen que  cuenta  con 33 palos cuando  no lo había  utilizado. Lo peor  es  que  tiene  que esperar 15  días para ver qué le responden. Y los  pela´os  con hambre,  eso  no se hace.

Arrendamiento

Un  abogado sobrino de  Josefa  comentaba anoche  que los padrastros de la Cueva deben  ponerse  a tono  cuando les  toque revisar    la reforma  a la ley de  arrendamiento, sobre todo el artículo 31 por lo peligroso  que  es. Lo cómico del  asunto  es que ese mismo artículo data  del  año 1973  cuando se  promulgó la ley. Igual, lo mejor  es que  se revise… O no?

A  sacrificarse

Me mandaron esto: Ya los  trabajadores  y empresarios  dieron  su  sacrificio  en esta  pandemia maldita. Ahora  le  toca a los  tres  poderes  hacer  el suyo; bajarse los  salarios  y andar en carros sedanes. ¿Hasta cuándo la ley de  embudo?

Educadores quieren su billete

Docentes  en pie de guerra  porque dicen que  el gobierno les mocha  7 millones  del  Meduca para  pagarle a los médicos  y se olvidó de pagarles  el retroactivo a  47 mil educadores  y a 340  docentes  que  no han  cobrado y que entraron antes y después de la pandemia.  Así no es la  vaina!

#PENNYTIP

Si no se desprende de los estereotipos que hasta hoy han regido su vida no podrá nunca ser feliz ni salir adelante. Que esto es de mujeres, que eso es de hombres, si hago esto me van a criticar, qué va a decir la gente…Pase ya esa página y comience una nueva desde cero.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *