El Dato para hoy sábado 1 de mayo de 2021

Haciendo trampas

Nos soplaron que hay un Samuel del partido de Omar haciéndole trampa a los transportistas. Dicen que es el mismo que en el gobierno de Martín tuvo su arroz con mango por varios chanchullos.

Tras la pista

Le soplaron a Josefa que un vice del Meduca camina por el lado oscuro de la fuerza. Que investiguen en qué anda.

Y la vice de Salud

Llama la atención que en las últimas semanas no se ha visto en los medios a la vice de Salud, Ivette Berrío una  funcionaria con credibilidad. ¿Porqué la tienen marginada? ¿Guardará relación con algún tema de las vacunas? Habla  Paquito.

A prepararse

Josefa le recomienda a Paquito y a “Pide Plata” Alexander  que se vayan preparando para cuando otros gremios del sector salud les saquen su cartita de aumentos y demás vainas. Que si las enfemeras pueden, ellos también.

Campaña del silencio

Un sobrino de Josefa dice que la campaña del silencio del Metro de Panamá va muy bien. Que hay que aplicarla en  los elevadores donde la gente habla tanta paja que aburre. Ese silencio puede ser tu salvación.

Extinción de dominio

¿Será que una eventual ley de extinción de dominio podría alcanzar a los inquilinos del palacio Gil Ponce? ¿Qué opinan lectores?

Acuerdos de delación

Un sobrino de Josefa,  que es abogado, se pregunta en el caso de la ley de extinción de dominio como se hace con los acuerdos de delación premiada, porque entregan una parte y la otra se la quedan ya que el acuerdo lo permite. Los casos son varios, Odebrecht, PAN, Cobranzas del Istmo entre otros.

La lista Maruja

Los gremios magisteriales  retan a Maruja para que les muestre la lista de las 100 escuelas que arrancan con las clases semipresenciales. Dicen que el misterio obedece a que no están listas y los quieren marear. ¡Aprieta Maruja!

1 de mayo

Los líderes sindicales no saben hoy si reír, festejar o llorar por la marea de trabajadores suspendidos, con jornadas  reducidas y en el peor de los casos botados. Que si a esto le suman la inacción de la dama del Rolex, defensora de  oficio de los empresarios, entonces ya no hay nada que hacer.

#PENNYTIP

Para  que las buenas  maneras se sientan  y se vean en todo lo que decimos  y hacemos, deben ser  endógenas y no exógenas:

No algo que aprende porque lo obligan, sino  un deseo de aprender y de ser  mejores que venga de su interior.

http://twitter.com/henriquezpenny

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *