El Dato para hoy miércoles 13 de enero de 2021

Les botaron las llaves

Con el anuncio de ayer sobre la gradualidad de la reapertura económica, les botaron las llaves a los dueños de  restaurantes, bares, discotecas, negocios de playas y organizadores de eventos. La pregunta es: ¿Cuánto les dará el gobierno para sostenerse y no tirar a la calle a miles de trabajadores?

Difícil creer

Un ahijado de Josefa nos comentaba anoche que es muy difícil confiar en los números que ofrece Paquito y su combo porque cuando hacen el hisopado pasan más de 7 días y no dan el resultado. Para rematar, cuando te reportan como  positivo ya sea por el Minsa o clínica privada llaman pero no los visitan, lo que significa que tampoco reciben bolsas de comida ni medicinas.

No hay seguimiento

Dicen familiares de afectados que esta falta de seguimiento en la famosa trazabilidad es la que nos está llenando de  muertos sin mayores explicaciones. Preguntan dónde está el Equipo Único de Trazabilidad y los equipos de respuesta  rápida?

La Caja de la Muerte

Una doña contagiada con el bicho maldito fue trasladada al Complejo de la Caja de Inseguridad Social y a los días  falleció producto de una de las tantas bacterias que viven ahí.  Ahora,  fácil la incluyen en la lista de víctimas  de  Covid-19. Muchos entran caminando y salen en pijamas de madera…

Viene el pitufeo

Un sobrino de Josefa que se dedica a las finanzas comentaba anoche que el escenario actual de empresas quebradas, es ideal para que los narcos hagan su trabajo.  El sistema del pitufeo de seguro que está aliviando las empresas y negocitos de muchos en este país. ¡No me digan que no!

Por el MIDES

Le soplaron a Josefa que la regional del ministerio de los subsidios en Panamá Norte, está llena de quejas por el mal trato al público, la persecución a los subalternos y el desgreño administrativo de la mandamás. Parece que las comadres tienen mucho que ver con todo esto, incluyendo el estancamiento de los programas sociales. Dicen que la hija del santeño tiene mucha paciencia.

Que se pronuncie

Preguntan cuándo se va a pronunciar el procurador de la Administración sobre la designación del nuevo comandante del Jardín de Los Olivos. Hace rato que está fuera de su término. Tienes que rifártela Rigoberto, deja el miedo.

¿Y los parques?

Comentaba  Josefa que aparentemente  para  Paquito y su combo, los parques no existen. ¡Hasta cuándo  la ambiguedad con esta gente!

Desvinculaciones

Ese es el nuevo término en el “Buen Gobierno” para decirte que estás bota´o. Lo jodido de todo es que le contaron a  Josefa que las desvinculaciones en su mayoría vienen de San Felipe y en el tsunami se llevan por los cachos a discapacitados, embarazadas y demás. Tremenda solidaridad en plena  pandemia.

#PENNYTIP 

¿Saben que practicar  un pequeño acto de cortesía deja muchos beneficios ?

Produce un buen impacto en el humor, incrementa la felicidad y la autoestima, y reduce el estrés.

A esto se le llama el “halo de ayuda” y practicarlo cada día es muy fácil: comiencen con un buenos días.

Vamos, atrévanse.

http://twitter.com/henriquezpenny

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *