El Dato para  hoy miércoles 12 de enero de 2022

¿Quién entiende?

Según la  oposición y la sociedad    civil, algunos políticos y empresarios  se han apropiado  del dinero público  por actos de corrupción, sin embargo, cuando miras  al Ministerio Público, pocos son los  casos  que se investigan y se comprueba  la corrupción. ¿Será  mucho apadrinamiento  y complicidad de los mismos entes que investigan y juzgan?

Escenario difícil

Es  el  que tienen los gremios  de profesiones libres  con la aplanadora de la  Ley 256. Que  recuerden que las profesiones liberales no cobran  el 7%, se cobra  por  el trabajo realizado  y por otro lado, los  bancos  para prestarle a  un profesional le piden un estado de  renta.

Haciendo el mandado

Un sobrino de Josefa  dice que  el huevito  está haciéndole  el mandado al gato  con un proyecto de reelección  en la Unachi. Vieja pa´ intensa…

Jubilados y pensionados

Cuenta Guillermo Cortés   que  siguen en reuniones  para lograr  el bono  permanente y la devolución de los intereses  del XIII mes de entre 1972 y 1983. Esperan  que haya  voluntad  por parte del clan de “Mecha Corta”…

Vacuna  contra Ómicron

Que Panamá y el mundo se preparen  para asignar  anualmente muchos millones de  dólares  para    las variantes  del bicho maldito. Ya dijo la Pfizer  que  en marzo tendrá lista su vacuna contra  la Ómicron, mientras  los seres  humanos  seguimos poniendo el hombro. ¡Qué vaina!

Sobre la vacuna

Dice  la gente  en redes  sociales que así como  vamos, de aquí a unos  cinco años  llevaremos unas  15 dosis  contra   todas las variantes  del bicho maldito. Que  el experimento no les está funcionando y seguirán buscando  hasta lograr su cometido. ¡Dura!

La Dama del cooler

Le contaron a  Josefa que parece que la Dama del cooler está bien respaldada  por el boss, ya que bota y traslada a  todo aquel que no la apoya   en  sus actos de corrupción. Se supo que un funcionario pilló  cuando  estaban trasegando combustible dentro del puerto  y  procedió a  redactar un informe. Lo que no sabía  era  que el dueño del Kojira  tenía el visto bueno de la dama de la Prado que ya había cobrado por  debajo. Quedó bota´o  al igual que el de aduanas.

Cómo  entran las armas

Las balaceras  continúan  en las cárceles y la pregunta  sigue siendo la misma; quiénes permiten  su ingreso? Un sobrino de  Josefa  le  aconseja  a “taini waini”  que trate  de convencer a  los cabecillas de las pandillas  para que  manden a entregar  un par de pistolas y municiones  al programa  armas por  alimentos y así  baja  un poco  la violencia.

Tongos toman control

Se preguntan  qué hubiera pasado si los tongos no ingresan a tiempo a la Mega Joya para controlar la balacera. ¿Cuántos muertos hubiesen sido? Se puso conocer que los encargados de vigilar a los privados de libertad en la Mega Joya son custodios civiles y no de la policía.

#PENNYTIP

Las  relaciones de trabajo no se forman en el escritorio ni en las juntas sino en los pasillos. Manténgase alerta en la fila del café o en la cafetería, allí se cuecen historias y chismes que cada uno cuenta y que luego serán parte de su historial.

Ojo con lo que diga.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *