El Dato para hoy martes 8 de junio de 2021

MP Panamá Oeste

Le contaron a la Tía Josefa  que en el Ministerio Público del Oeste, los fiscales  andan estresados y con la Lomotil en la mano ya que muchos tienen fecha de caducidad por su mala gestión, incluyendo los coordinadores de despachos. Le mandan a decir a Caraballo que no se olvide de la Fiscalía Superior  de Adolescentes  y que deje a un lado el amiguismo.

Jubilados para su casa

Siguiendo con el Ministerio Público del Oeste, nos cuentan que las fiscales jubiladas las mandará para la casa. Que ya  sacó a la secretaria general, cambió a la jefa de recursos humanos y que ahora va por los  fiscales de La Chorrera. También sacó a la de droga y la bajó a circuito adjunta para Penonomé. Muchos  dolores de estómago por esos lares.

Por el Imelcf

Se  pregunta un criminalista si el subdirector escogido por la  junta directiva del Imelcf,  pudo comprobar cuántas pericias había realizado antes de postularse y de qué disciplina. Ahora ya siendo subdirector no va a practicar ningún tipo de peritaje. El jefe debe ser perito de peritos, sino es así, como refrenda los peritajes de los peritos.

Hay que aprender de Chile

El presidente de  Chile, Sebastián Piñera en pleno pico de la pandemia  del bicho maldito amplió hasta septiembre la ayuda económica a las familias. Un hogar de una persona recibirá unos 242  dólares y una familia de cuatro recibirá 683 dólares. Chuzo, acá en Panamá resuelves con los 120 o te jodes, Toma Nota “Pide  Plata” Alexander.

¿Y la mesa de coordinación?

Un ahijado de Josefa  quiere  saber si  la mesa de coordinación  para la reactivación económica   entre  gobierno y empresa privada sigue viva  o murió en su cuna. Poco o nada  se sabe de los  avances  y de quién   sacará los  4 mil millones  para  la reactivación del país.

Tercera  ola

¿Será  que la  tercera ola o el tsunami de casos del bicho maldito que significará restricciones  berracas, quebrará las patas de la mesa de para la reactivación económica? De que se pintan de guerra  los empresarios, no lo  duden. La gente  quiere  saber  si Paquito  está  hecho de leche condensada…

Otro Pinocho

Dicen  que el nuevo Pinocho del “Buen Gobierno” es el  ministro  comandante  de los estamentos de seguridad  por la  manera  en la  que  intenta  manipular y maquillar  las  estadísticas  de los delitos  en Panamá. Por  ahí le  vienen  bajando unas  declaraciones sobre el tema…

Tasa de homicidios

La tasa de  homicidios  ha bajado  no  por  las acciones de  los tongos, sino  porque ya casi no hay gente  por tantos  asesinatos  que se han registrado, aseguró un sobrino de la  Tía. Los pocos que quedaron los  mandaron para la  carretera.

Pasando agachados

Lo que se descubrió en la auditoría de la Contraloría a una empresa portuaria,  significa que se deben revisar con lupa las otras concesiones que  están pasando agachadas. Lo que necesitamos es billete para manejar la pandemia y por  ahí se puede recaudar…

Perú  en problemas

Si en Perú los simpatizantes de Pedro Castillo celebran su victoria no oficial como nuevo presidente de este país,  por acá lo que  habrá es rumba abierta en  el cuartel central del Suntracs. Dirán Saúl y Genaro… los sueños pueden convertirse en realidad.

#PENNYTIP

¿Saben qué es un piscolabis?

La palabra se formó a raíz de la deformación del término “pizco”, que es la porción mínima que se toma de algo, (nosotros decimos, por ejemplo, pizca de sal), y “labios”, porque la porción se lleva directamente a la boca con la mano.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *