El Dato para hoy martes 6 de abril de 2021

Crisis de salud mental

Que no le echen la culpa al virus del impresionante aumento de las enfermedades mentales. Opina Josefa que el problema ha estado en la incapacidad de manejar la situación de cientos de miles de personas que han perdido sus trabajos, otros con jornadas reducidas y los que aún no reciben los 120 panchos.

La regaron

La jornada de vacunación ayer fue un completo desorden, largas  filas y viejitos agitados y fatigados por largas horas de espera para vacunarse. Mucha diferencia si lo comparamos con la primera jornada. ¡Muy mal!

Desastre

Una sobrina de Josefa contó que la escuela que se llevó la corona de la desorganización fue la de Cerro Viento, padre Xavier Villanueva con gente grosera y falta de todo. Paquito, pon orden y sobre todo que respeten las canas. Adicional, por lo menos repartan agua para soportar el calor.

La caja y su enredo

Un usuario de la Caja de Seguro nos mandó esto: El diálogo para salvar el programa del IVM de la CSS ha develado  que sus recursos  han sido mal administrados. No puede  ser que el Ejecutivo jubile a los tongos con el último salario de  hasta  7 mil  y la entidad tenga  un tope de 2 mil 500 y  el 60%  del salario. Se  ha invertido mal, no son buenos  recaudadores  o se han  robado el billete. La mayor parte de la población piensa  que es esta última.

Demanda  ante la Corte

Hoy  a las  11:30 de la mañana  presentarán ante la Corte de Injusticias una demanda de inconstitucionalidad  en contra  de algunos artículos  del presupuesto general del Estado  en materia de  justicia.

Cuánto se ha gastado

Un ahijado de Josefa quiere saber cuánto se ha gastado el “Buen Gobierno” en mascarillas y alcohol y quiénes han sido los beneficiados con las compras en lo que va de la pandemia. Bueno, el gran misterio está en el pago de las vacunas…

Aumenta la energía renovable

Un informe  da cuenta  de que la capacidad de  energía renovable – solar y eólica –  aumentó más del 50%  en el 2020, mientras  que los combustibles fósiles bajaron  a 60 GW  en 2020 frente a los 64 GW del año anterior. Mensaje clarito a los abusadores de la OPEP…

Exigen sus diplomas

Estudiantes de la  primera maestría de Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Civil de la  Universidad Latina de Panamá, quieren  guindar a los directivos  por   el retraso  en la entrega de  los diplomas. Se gastaron 4mil 500 panchos  y  le han montado la  “Operación  chifeo”

Vacuna que nadie quiere

Dicen que lo más seguro es que a nuestros ciudadanos de las comarcas les van a aplicar la vacuna más rechazada en el mundo. ¿Adivina cuál? Que los dirigentes no se dejen, carajo.

Un comentario en «El Dato para hoy martes 6 de abril de 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *