El Dato para hoy martes 23 de febrero de 2021

 Por  el Sinaproc

Le  soplaron a  Josefa  que  en el Sinaproc  las cosas  no marchan bien. Que se  han perdido tres  motosierras  y  alguien está  haciendo fiesta  con el  combustible. Cuentan  que  ahora  han puesto a  un ratón a  cuidar  el queso  en la  dirección de  compras donde  no existe  el proceso normal de  tres cotizaciones, sino a  discreción. El emperador César está acabando con  la  institución.

Un CDN muy peligroso

Un ahijado de  Josefa se enteró  que un tal Cerrud, CDN  del partido de  Omar  en Chame, convocó a  una reunión  política con delegados  el domingo pasado  en la casa  de  un tal cabeza  que vive  en el Calvario, existiendo cuarentena total. Presentes estuvieron funcionarios del MIDES  y del MIVIOT irrespetando también las disposiciones del MINSA. Bueno, será que  quiere emular a sus copartidarios  que hicieron lo suyo en La Fragata y Parrillada Jimmy.

Seguimos  con  el CDN

El Cerrud del cual  hablamos  líneas arriba, como  tiene  ansias  por su reelección, ofrece puestos  con salarios jugosos, incluso a los  que  ya están nombrados para lograr su cometido. LO bueno es que ya la gente conoce lo perverso que es. El típico alacrán. ¡Tas pilla´o bacalao!

Sigue  el juega vivo  con la vacunación

Un ahijado  de  Josefa  se enteró  que la doméstica  de una doctora que trabaja en un centro de salud por Tocumen la vacunaron. Es  más, según  cuentan, el centro de salud está a su disposición. Dato adicional, la doméstica es  colombiana.

Noticia positiva

La  orden para iniciar la construcción de  la Línea 3 del Metro de  Panamá es  un gran alivio  para los  residentes  de Panamá  Oeste que sufren  diariamente  para salir a sus trabajos  y regresar  a sus  casas. La inyección económica y los más de 5 mil empleos esperamos que  sea  para  ayudar a gran parte  de   la gente  de este  sector que igualmente  sufre  los  embates de la situación económica  agobiante.

Colegios  privados

Dicen  padres  de  familia que si los  colegios  privados quieren exigir sus contratos como  si no existiera crisis económica; entonces exijamos  que se  cumpla  con todo el programa del año  lectivo y  que  los estudiantes  cuenten con docentes de excelencia. Que dejen el abuso…

Centro Femenino de  Rehabilitación

Nos cuentan    que el bicho maldito  regresó  al Centro Femenino de  Rehabilitación y que las autoridades  no están  respondiendo de acuerdo con los protocolos.

No me ayudes chino

En pleno diálogo  para buscarle  salidas  a la crisis  del programa de IVM de la  Caja, su rector  sale  con comentarios apocalípticos… ¿qué es lo que busca  ese señor? Por lo menos concéntrese  en proporcionarle los medicamentos a los usuarios  que nunca hay. Al menos  que tenga  un cronograma de negocios  parecido  al de la  casa de  Méndez Pereira.

El fantasma  del CROAN

Sigue  la  gente asustada  con  el tema del CROAN  de que a los  gringos  que le  gritamos Go  home, ahora  le  decimos  “come home”. Ayer  dijo clarito  uno de  los  oficiales  durante una conferencia de prensa que no hay ningún gringo por  ahí  en las operaciones y que  todos son panameños  de pura  cepa.

Camisas  rojas

Nos sopló un  camisa  roja  que los  jefes de las  Oficinas Internas están reclamando ajuste  salarial  por mil palos  más,  sin  importarles los ascensos  de los  operativos  que arriesgan  sus  vidas. ¡Bárbaros!

#PENNYTIP

En cosas de buenas maneras, no hay segundas oportunidades: se tienen o no se tienen.

Se dice buenos días y se queda bien, o no se dice y se queda mal. No hay otra forma.

Ojo: no hay otra, no “no hay de otra”. Ese “de” está de más. La ortografía también cuenta, y mucho.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *