El Dato para hoy martes 13 octubre de 2020

¿Avanzará el turismo?

Alguien le contó a la Tía Josefa que  Promtur, creado para la promoción turística es ahora  refugio de los  exempleados de la aerolínea panameña. Me  dicen que  quieren de  director  a  uno que viene de las  filas de las alas cordiales. Mucha  casualidad o conflicto de intereses?

Así no saldremos

Comentaba anoche  un  ahijado de  Josefa que, cómo  salir de las listas grises  y negras, si seguimos  en la Cueva de la 5, con planillas 172 donde lo que abundan  son las  botellas  y garrafones. El panameño debe aprender a meter  en  sus listas la no reelección de sus  verdugos.

 Manipulación de la  justicia

En los casos de alto perfil, quiénes  manipulan más  la justicia, el Ministerio Público, el órgano judicial o los abogados defensores? ¿En dónde está  la impunidad?

Suspensión de términos

En el órgano judicial  no pegan  una; ahora  suspendieron  los términos  judiciales  y laborales  en los tribunales ubicados en el corregimiento de Ancón por un número grande  de picados  por el bicho maldito. No regresan  hasta el 11 de noviembre. Eso huele a que la  presidencia de la  Corte de Injusticias no hizo el trabajo de prevención en su momento.

Otra  del órgano judicial

Le cuentan a  un sobrino de Josefa que si antes de la pandemia, algunos directores    en el Órgano Judicial se perdían en las  tardes  o llegaban  a la  hora que les daba la gana, ahora ni van a trabajar, pero el resto  de su personal  sí tiene  que ir  todos los días. Pela  el ojo Fábrega!

Los que  mandan  en el país

Nos  dice  un sobrino de la  Tía que los mayores  maleantes no son las  ratitas de la  Cueva de la 5 de mayo, sino los  dueños de las  franquicias políticas  y de los  negocios  que definen  el perfil y la naturaleza de nuestra  economía. Los títeres  no tienen lal culpa, sino quienes  los fabrican  y mueven sus hilos.

 Deuda de países pobres

Un informe del Banco Mundial revela que  la deuda entre los  países más pobres aumentó un 9,5%  hasta los 744.000 millones de dólares en 2019, con  respecto al año anterior. Imagínense cuánto habrá  aumentado  con la  pandemia.

Al oído de  la banca  panameña

El G20 está evaluando  ampliar a seis  meses  la moratoria de la deuda de los  países  pobres. ¿Será que a los tiburones blancos de la banca panameña les da  por copiar esta  iniciativa? Pobrecitos, ellos  dicen que  no aguantarían  ser  tan solidarios…

Reactivación

Lo que  se vaticinaba viene  ocurriendo con la reactivación  de ayer. Hoteles  con mínima capacidad  y poco personal, al punto que  las habitaciones  las convierten  en oficinas. En el interior  la vaina  está peor. Si le  sumas los domingos  de  confinamiento… estamos listos pa´la foto.

PENNYTIP
Así como en el diccionario el término “competencia” está antes que “convivencia” por simples normas de ortografía, la mayoría sigue esa premisa en la vida diaria: la competencia antes que la armonía.

http://twitter.com/henriquezpenny

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *