El Dato para hoy lunes 22 de febrero de 2021

Cuidado con otro escándalo

Le soplaron a  Josefa  que en el INAMU, el que manda en  seguridad ex mano derecha de la anterior  directora, que tiene casos pendientes por supuesto maltrato a mujeres y acoso a  funcionarias  actuales, sigue  en el puesto como si nada. ¿Qué quiere Nelly otro escándalo? Evita  esa vaina.

Procurador mudo

Le piden  al procurador ciego, sordo y mudo  que  se pronuncie  y no mantenga  en el limbo jurídico  una  investigación contra la “rechazada”, exfiscal superior  anticorrupción. Si tiene  el fallo de la  Corte  que  otra  cosa procede? Sencillo, separación del cargo  y formal  formulación de cargos. Dicen que  está refugiada  en Panamá Oeste.

Arde  el ISA

Mientras  “Pide Plata” Alexander habla de contención del gasto, por el ISA el gerente hace añicos el presupuesto  mandando a confeccionar uniformes para todo el personal, remodelando el edificio 573 con muebles bien prettys en todos los departamentos. Para rematar,  ordenó la renovación de los planes de celulares por la suma de 30 mil maracas. Hasta la asistente tiene su Iphone12. ¡Belleza!

Otra del ISA

Agregan que el flamante gerente  prefiere tener todos los lujos, en lugar  de pagarle al proveedor de las impresoras al que le debe dos años y está a punto de perder el contrato. Nadie entiende tampoco el salto de la secretaria general a asesora legal de la  entidad sin hacer nada.

Algo irónico

Para algunos resulta irónico que en el arroz con mango de los albergues, el organismo internacional que recomendó a la exdirectora del SENNIAF  y que renunció en enero, hoy exija justicia para los niños abusados. Le aconsejan a  todos que miren bien a quienes  recomiendan. Ojo con la doble moral de los que hoy se rasgan las vestiduras.

Una buena de la CSS

Resulta que un usuario desesperado va  a sacar una cita con una doctora en la policlínica Santiago Barraza  pero, que creen… la doctora se jubiló desde  que inició la pandemia y nadie “sabía”. Aquí no termina el viacrucis porque la nueva cita se la programaron para el año 2022.

Nombramientos

Comentaba anoche un abogado, familia de Josefa que se debiera tener un registro de nombramientos de jueces  y fiscales desde la época de los militares a la fecha y cómo fueron nombrados . También los ministros, diputados y  personajes del poder económico cuánto  ganaron y qué hicieron. Es hora de nombrar gente de la calle que piense  en la justicia y no en los negocios.

Felicitaciones

La panameña Gianela Rivas fue reconocida como una  de las 100 mujeres más influyentes en el mundo marítimo. Se graduó de derecho  y ciencias políticas en la USMA.

Buena noticia

Las Naciones Unidas han situado a Panamá en el grupo de los “Campeones Globales” en transición energética, otorgándole un papel preferencial  durante el desarrollo del diálogo convocado por su Secretario General Antonio Guterres para septiembre de este año.

Reclaman vacunarse

Funcionarios del Órgano Judicial  reclaman que así como vacunaron a  todo el personal del MINSA y la CSS  también deben vacunar a  todos los demás. El viernes se murió un magistrado, una juez también falleció  y varios colaboradores del órgano judicial murieron.

Cuentos de sirena

Dice un letrado amigo de Josefa, que cual es la bulla  y el nervio si el Tratado de Neutralidad del Canal es claro;  entonces si el CROAN sólo estará conformado por el Senan, la Policía y Senafront, en qué   contraviene, si  por ningún lado se habla de bases militares, ni mucho menos presencia militar extranjera.

#PENNYTIP 

A los interesados en leer los Pennytips, les indico que están también en Instagram, Facebook, El Dato y el Portal Español Protocolo.org

Para comprar el libro: en Amazon y librerías El Hombre de La Mancha, o pídalo por WhatsApp al 6618-0521

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *