El Dato para hoy lunes 11 de octubre de 2021

Mensaje a la seguridad

Le comentaron a Josefa que el almirante  cuando habla de combatir el crimen, solo menciona a la fuerza pública y al Ministerio Público. ¿Y dónde queda el Imelcf? Señor, es la columna vertebral de toda investigación científica.

Tipos de crimen organizado

Uno que sabe y que viene del “aparato” nos dice que en Panamá existe el crimen organizado legalizado y otro que camina  bajo la sombra de la ley. Mientras uno utiliza la ley para robar, el otro la viola. ¿Cuál será el más tóxico para la sociedad?

Pequeños y medianos empresarios

Un ahijado de Josefa al referirse a la necesidad de ayudar a los pequeños  y medianos empresarios para que  accedan a créditos bancarios para  reactivar la economía, dijo alto y claro que los planes de  créditos a tasas especiales y demás, siempre fracasan porque los  bancos no aceptan que les impongan negocios de riesgo o baja rentabilidad y   el gobierno asume el riesgo después tampoco  paga. ¡Dura  esta!

¡Vaya  consorcio!

Nos soplaron  que  el famoso Consorcio  trabaja como operador mediático mundial de la agenda  de redistribución de la  riqueza y castigo a la prosperidad individual  que impulsa los  poderosos países de la OCDE.

Ataque inmisericorde

Un ahijado  de  Josefa  que   conoce el monstruo desde adentro, asegura  que los Pandora Papers son solo otro intento por deslegitimar a los  países que han   decidido imponer  menores  cargas fiscales a sus ciudadanos y residentes. Contrario a  las naciones  populistas  que graban  hasta  con el 50% los ingresos de la empresa privada o de ciudadanos.

Manzanas podridas

Dice  un  sobrino de  Josefa  que  las manzanas podridas  en el   partido de  Omar están pudriendo toda la caja. Entonces  hay que sacar  las dañadas  para  salvar  al colectivo  porque de lo contrario será  una  hecatombe no vista.

Por  Capira

Por los predios  del IMA de Capira  se  comenta  que maquillar  las cifras  del Plan Panamá Solidario y salvarle la vida a  Víctor y Rosemary  en las  auditorías  que les  han hecho rinde  sus frutos. Que  le pregunten  al joven Aurelio que  le subieron el salario…

La huerfanita

Un abogado de  saco suda´o casi se cae  cuando  escuchó a  Anita la huerfanita  hablar de manipulación de  justicia. ¿Se le olvidó que fiscales, médicos  forenses, director y subdirector de la PTJ y otros  funcionarios  padecieron  la manipulación  y abuso por parte de  su persona?

Voto a  voto

Josefa recomienda que  se acabe  con el voto plancha, con el residuo y el cociente. Que el sistema  se sustente  en democracia  pura, un voto una persona  y acabamos  con el juega vivo. Que los partidos salgan  a mejorar sus  estructuras y oferta electoral  para coronar sus  votos. ¡Cambio y fuera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *