El Dato para hoy lunes 10 de enero de 2022

Dos dólares  la hora

Dicen que muchos restaurantes  se  están agarrando de la pandemia   para pagarles a los empleados dos dólares la hora. Una ahijada de Josefa  dice  que prefiere  ponerse a vender chucherías  en la calle que de seguro le van a  generar  más ingresos.

Concursos en Órgano Judicial 

Concursar por puestos de jueces y magistrados, es un buen paso. Ahora  hay que ver cuáles son los parámetros y los que deciden. Los puntos deben ser publicados por transparencia. Vamos María Eugenia, Josefa y el gremio la observan.

Se acabó el amiguismo

Con  las señales   de  transformación   al sistema de justicia poco falta por  acabar  con los  jueces  que resolvían  por vínculos de amistad  o dependiendo  del perfil del  acusado  y  el abogado de la defensa. La vaina  ahora  será  por méritos.

MP de La Chorrera

Dice  un sobrino de  Josefa   que  ya nadie le ve la cara  a la fiscal superior de  adolescentes, la razón es sencilla, se encierra  en su despacho y delega  en la fiscal de circuito  que nombró de  a  dedo  y sin tener  el tiempo  que exige la ley  para  que realice todas las audiencias. Le piden a Caraballo  que  haga una  auditoría.

El cuartito misterioso

Dicen que el fiscal superior de adolescentes de Darién tiene un cuartito en su despacho donde mete a  las subalternas para hacer sus cosas malas.  Le piden al procurador investigar estos actos bochornosos dentro de la institución.

 Operación «Génesis

Dicen que el comandante Pino sigue  recogiendo drogas y  pillos   de las  calles  con la “Operación Génesis. Vamos  a ver  qué es lo que ocurre después  con  los jueces  del Sistema  Penal Acusatorio.

Ya  se  supo

Le contaron a  Josefa  que la decisión de la alcaldesa  de Taboga  de  prohibir  el ingreso de  comidas a la isla, obedece a que la hermanita  tiene  su kiosco  en el que ofrece a los turistas  ricos menús. ¡Todo se  sabe!

Patronales

Josefa se enteró que el histórico Cheito Castillo tiene  preparado un lechón a la barita  hermano. Cuántos  años cumple no sabemos  pero Cheito,  queremos    el rabito del lechón.

Represalias

Josefa  se enteró que algunos de los  implicados  en   una operación contra el crimen organizado  están tomando  represalias  contra  familiares  de  sus representantes  legales. Así no son las  cosas…

#PENNYTIP

Hoy escribo aquí BUENAS MANERAS varias veces y en mayúsculas para ver si logro así que se tropiecen con ellas.

BUENAS MANERAS, BUENAS MANERAS,

BUENAS MANERAS,

BUENAS MANERAS,

BUENAS MANERAS,

BUENAS MANERAS,

BUENAS MANERAS, BUENAS MANERAS, ¡BUENAS MANERAS!

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *