El Dato para hoy jueves 6 de agosto de 2020

Pilas  Pachar

Nos soplaron que en los corrillos abogadiles hace  mucho  ruido  la manipulación  o falta de pericia    en temas  de firmas  dudosas. Cuida´o  y hay una explosión similar a la de Beirut.

Caso  Odebrecht

Le cuentan a  Josefa  que las  manipulaciones  en el caso del Clan de la  Samba  vienen desde  el tiempo de la  africana, que  sacaba  y metía  a su gusto. Que trataba con mucho  cariño  al  clan.

Despidos

La pandemia  del bicho  maldito parece  que no  ha detenido los  despidos en  el ministerio de  Salud. Administrativos  y  personal de salud  de  diversas  instalaciones  están siendo  fumigados si no pertenecen al partido de  Omar. Paquito, el tiempo de  la política  ya pasó  y la gente  tiene  que poner la paila.

Arresto domiciliario

En Colombia Alvaro  Uribe  ha sido  sometido  a un arresto  domiciliario por  la Corte Suprema de Justicia de ese país. Acá en Panamá los  expresidentes  representan una  casta especial  que está  por encima  del imperio de la ley. Que le pregunten  a dos  señores que antes  fueron  aliados…

Fiscal  sin palabra

Dicen que   la  fiscal Geomara  no  tiene  palabra  ni  compromiso. Aceptó  un acuerdo de pena de 9 años  a  un sujeto  que ya metió  esa misma cantidad  de años  por una  tentativa de homicidio  y  en un par  de días  le  manda a decir  al abogado que no había visto  bien el expediente, que le ofrecía  12  como  acuerdo,  que es la pena máxima. ¡Esto es lo  último!

“Todo por la  papa”

Ya no es  todo por la patria  como  en  los  tenebrosos  tiempos de la  dictadura. Ahora, el nuevo  cuartel central está  ubicado  en  el parque Omar, al punto que  tienen a los  vecinos  encerrados  porque no les permiten   que entren  a pasear sus perros. Dicen que se la pasan  trotando y cantando: “la patria nos llama, mis fuerzas  reclama”, al mejor  estilo  de “Todo por la  papa”…

Comisionado  perverso

Por los lados de  Panamá Oeste  cuentan que hay un  comisionado  perverso, que  piensa  que aún estamos  en la época  de  Tony. Dicen no hay un  día  en el que no abuse de su poder, violando  derechos  humanos y  maltratando ciudadanos indefensos, todo  con la excusa de la cuarentena.

Lo tienen  medido

Le contaron a  un nieto de  Josefa  que la justicia no encuentra a un miembro de la locura, denunciado por voltearse  el billete  de 34 reses. El señor apareció en vivo  en redes sociales hablando  sobre  agricultura. Qué bien!

Dejando huellas

Uno de los  proyectos  preñado en corrupción  sigue dando  de qué hablar. La revista Engineering News-Record (ENR), le otorgó el premio “Best  Projects” al proyecto  Renovación Urbana de  Colón. Conociendo a  esta  gente del Clan de la  Samba, cuida´o que en las estrategias  de lavado de imagen está comprar  premios  por ahí…

#PENNYTIP

Una video llamada es  útil para  ver  y acercarnos a las personas que queremos, pero puede resultar incómoda, desagradable y muy invasora de la privacidad  ajena si el receptor no la espera. Avise antes de llamar  y pregunte si pueden recibir  la llamada, no sorprenda.

http://twitter.com/henriquezpenny

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *