El Dato para hoy jueves 19 de noviembre de 2020

No tienen oportunidad

Comentaba Josefa que los afectados por el jarabe maldito del dietilenglicol no llevan llevarán chance en su lucha por conseguir sus indemnizaciones con este gobierno al mando. Que no olviden que ellos fueron los protagonistas de la peor crisis de salud que pudo enfrentar la Caja de Inseguridad Social.

Hidroxicloroquina

Los mercaderes de las medicinas en Panamá no han dejado de sabotear el uso de la hidroxicloroquina como  medicamento eficaz contra el COVID-19. Las ansias por seguir lucrando con las necesidades de la gente los ha llevado a  promover otro medicamento hasta cuatro veces más caro. La  mafia de un grupo de médicos en pleno apogeo.

Por el Jardín

Los oficiales del Jardín de Los Olivos esperan que los municipales y otros que ya cumplieron con sus años de servicio, pasen al retiro y den oportunidad de ascensos. Hay que recomponer esa institución.

Tecnólogos con hambre

Los tecnólogos médicos del Instituto Oncológico Nacional llevan tres meses esperando que les paguen sus turnos  extras. El gobierno dice que está cumpliendo pero para ellos… nananina. Ya están agotados por la  pandemia y lo más duro es que tienen turnos programados para los próximos meses y nada de billete.

¡Hasta cuándo!

Decía un sobrino de Josefa que los jubilados van a acabar con el gobierno. Pero no los que reposan en casa sino los jubilados emplanillados y más aún los jubilados tongos que se van con el último salario y los premian después con otro  billete en otras dependencias. Ningún país resiste tanta inequidad…

Dos sombreros

Abogado que se fajan en tribunales están con la cabeza grande porque en el Tribunal de Apelaciones, un día ejercen  en calidad de magistrado y al día siguiente como juez de garantía. Por donde se metan le dan pelonera.

Ojo con los bancos

Josefa le pide al Superintendente de Bancos que vaya acoplando a algunos bancos cuyos oficiales se pasan exigiéndole  información de sus cuentas y transacciones bancarias a clientes que conocen de años. De seguro que no son tan incisivos con los miles de millones que lavan diariamente. Con los dueños de esos millones se van a jugar golf los gerentes.

Educación en desastres

De mucha utilidad sería para nuestros estudiantes que en los planteles se incluyera algún tipo de orientación en  materia de prevención de desastres. No solo esos simulacros de pacotilla, sino que se les nutra con conocimientos científicos en cuanto al tema. Por favor, dictados por científicos no por tongos jubilados. ¿Captaron?

Cuidad´o con el ponche

Dicen que el gobierno lleva dos strikes y que el ponche puede registrarse con el diálogo nacional. El primer strike fue  con las reformas constitucionales y el segundo con la mesa económica producto de la pandemia.

PENNYTIP   NETIQUETA
Cuando escriba en las redes sociales tenga siempre presente que aunque lo hace en un dispositivo, sus lectores son seres humanos como usted. No trate de imponer su criterio: todos tienen uno y cada uno es importante.

http://twitter.com/henriquezpenny

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *