El Dato para hoy domingo 18 de octubre de 2020

Caso Odebrecht

Dice un ahijado de Josefa que en el caso Odebrecht todos salieron ganando, desde los coimeros, donantes, Ministerio Público y Órgano Judicial. Mientras tanto, el pueblo que necesita respuestas siga jodido.

Cárteles en México

Se supo que en México el cártel H-2 que es una escisión del grupo criminal de los Beltrán Leyva era protegido por el exministro de Defensa Salvador Cienfuegos… Un ahijado de Josefa se pregunta quiénes desde los estamentos de seguridad protegen a los grupos de acá?

Por arte de birlibirloque

Será que Panamá tendrá algún paraíso con la isla de la Fantasía? Chuleta, diariamente decomisan y recogen toneladas de cocaína como si fueran bultos de papas que estiban de contenedores. Esta gente es una rareza…

Condenas

Abogados de saco suda´o afirman que el mandamiento del condenado es un derecho inmediato, que debe ser entregado apenas sale el fallo. Eso de demorarlo por pura maldad, sumado a que el SPA se duerme, solo perjudica el sistema de rehabilitación del detenido.

Negocio de la condena

Señalan estos abogados que el negocio después de la condena está en expedir el mandamiento y de ahí el proceso discrecional de los permisos de estudios, laboral o comunitaria. Dejen la trampa y apliquen una tabla con los tiempos y derechos de los condenados y no jodan a la gente.

Mucho billete por Bocas

“Mecha Corta” repartió millones y millones de panchos en Bocas del Toro el sábado para proyectos de infraestructura. Ahora lo que viene es la aplicación de una lupa bien grande para que no se roben el billete o que las obras queden a medio palo. Poncharelo, pilas con esta vaina porque al final quien se jode es el pueblo.

Respeto y altura

Circulan en redes sociales memes y mensajes indignos, de total falta de respeto a los representantes de la Iglesia Católica. El tema del matrimonio igualitario impone un debate rico en ideas y no en ataques intestinos que evidencian falta de argumentos.

Perversos

Los que están desatados son los de un banco de capital canadiense que ya comenzó a llamar y presionar a sus clientes. Les advirtió que el plazo venció en septiembre y que deben prepararse a pagar ya. Cuentan que las condiciones son temerarias. Y la Superintendencia Bancaria mirando para otro lado.

PENNYTIP
Algunos creen que el agradecimiento por un favor recibido debe ser temporal, con fecha de vencimiento. No lo creo, aunque tampoco creo que debe ser como una cadena perpetua. Simplemente debe notarse sutilmente en las cosas simples de las relaciones diarias o la convivencia.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *