El Dato para hoy domingo 13 de septiembre de 2020

Los buenos  vecinos

Clientes  del banco de los «buenos  vecinos» se quejan  por  la  nueva  política   de  estar  mandando  correos  en  los que preguntan  si  sus fuentes de ingresos provienen de  Estados Unidos, si  viviste  allá  o no  etc. Dónde  está la reserva de la información del cliente? Algunos preguntan  si se han convertido en  informantes  de los gringos  o de la  DGI. Ojalá  fueran así de tenaces  con los  millones  que  lavan a diario… Y la Superintendencia  mirando para otro lado   como  siempre.

SPA

Abogados de  saco  suda´o   preocupados  por  lo poco instruidos  que son  los jueces  del  SPA que no se leen  el artículo  24  de la ley  relativo  a lo favorable y desfavorable  al  acusado. Esas  son las consecuencias  de nombrar  jueces de  a  dedo que no saben aplicar ni el sentido común.

A  jugar  vivo

Con el despelote que inicia  el lunes  con la salida a la calle  de hombres, mujeres, trasvestis y demás, a cuidarse doblemente. Primero  contra el bicho maldito  y segundo contra  el hampa  que  trabajará a sus  anchas. Bueno, aunque para  ellos  nunca  hubo  cuarentena ni toque de queda.

En 3  y 2

El presidente  de Perú Martín Vizcarra  en   problemas y muy  cerca  de  ser  destituido por unos audios que lo relacionan  con actos de corrupción. Acá en Panamá los presidentes  roban  y se pasean  por las calles  y avenidas.

Cuánto  habrán recolectado

Josefa  quiere  saber  cuánto  habrá  recogido  el gobierno de  “Mecha  Corta”  con los descuentos de  hasta 20  palos  a todos los  funcionarios  que  devengan  de  mil para  arriba? Transparencia también es  saber  el destino de ese  billete  solidario. O no?

Con el sultán

Abogados se quejan  porque  en las dependencias  del Ministerio Público  les  impiden  leer los  expedientes  para  determinar  si aceptan  o no  una defensa. Aducen que  eso  atenta  contra  el ejercicio de la abogacía. Ponga  orden!

Reunión bruja

Le  contaron a  un  ahijado de  Josefa  que  Pedro Miguel  y  un  menta´o Melo (No de  los buenos  que conocemos) convocó  a  una  reunión    para tirar la línea  estratégica en materia de  comunicación del partido. Lo  curioso  fue  que  ninguno de los pesos pesados  del PRD    fue convocado. Por eso es que  el partido  anda como  anda.

Proyecto de  aceras

Un arquitecto ahijado de  Josefa  pregunta  si el alcalde  ya le pagó  a la gente  del Clan de la Samba   el billete  que  hacía falta  del proyecto de las  aceras y revitalización. La cantidad de  anomalías  en el  proyecto  son  grandes  y perversas    desde  el punto de vista de la seguridad  humana.

#PENNYTIP
Mi batalla por las buenas maneras no se pelea con las armas, sino con educación.

Participe, es fácil: comience hoy diciendo buenos días, sostenga la puerta de la farmacia para que entre el de atrás, espere fuera del elevador hasta que salgan todos. Eso por hoy, hay más.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *