El Dato para hoy domingo 10 de octubre de 2021

 Muchas visitas

Josefa tiene malicia por la cantidad de funcionarios del gobierno de Biden que nos visitan a menudo. Sobresalen los  temas de seguridad, combate al narcotráfico y la transparencia. Que no nos extrañe otro informe del Departamento de Estado sacándonos la mugre.

Temas gordos

Inseguridad, reformas a la Caja de Seguro Social,  reformas electorales y la situación dramática con los bancos que se avecina, son los temas en los cuales el gobierno de Rifa Man debe proceder con sabiduría, hay mucha, pero mucha gente a  nivel del colapso.

Busitos colegiales

Dueños de busitos colegiales han preferido no transportar estudiantes en algunos colegios porque dicen que dos días a la semana no les es rentable. Estos siguen pasando páramo.

Proveedores en crisis

Un ahijado de Josefa cuenta que hay una  cantidad de proveedores que está muy  próximo a cerrar sus negocios debido a que el gobierno no les paga. Pequeñas y medianas empresas pueden sucumbir, además de las que ya dijeron adiós. ¡Ojo con esto!

Escoltas para qué

El número de escoltas que tienen  algunos ministros es realmente ridículo en un país como el nuestro. Vayan y pregúntenle al de cultura cuántos tiene y qué necesidad hay para eso. ¿Será que le teme a los teatristas que siguen comiendo cable?

Recolección de firmas

Dice  un sobrino de Josefa que la cantidad de firmas recogidas para una  asamblea constituyente paralela es tan anémica que  cuida´o y la gente  que promueve la constituyente originaria se decide a buscar  firmas  y  les pasa  a balazo  por la  tierra  derecha. De verdad  que andan muy mal.

¡Ministerio Público pa´cuándo!

Preguntan que pa´cuándo  el Ministerio Público del gringo Caraballo va a seguir  la línea de la  fiscalía de  Chile  que investiga  a Piñeira por presuntos  delitos de cohecho, soborno y delitos tributarios  a  raíz de los  Pandora Papers.  Por eso es que no salimos de las listas  negras. Toman las sociedades  lícitamente constituidas  para después torcerlas.

Patrulla  autónoma

Nos soplaron que  la  que manda  en  Cárdenas  es la  jefa de  finanzas, casualmente la pareja  del  eterno  director de  presupuesto del Mef. Aseguran que tiene  el ministerio trancado    y que solo sale  lo  que le interesa que salga.

#PENNYTIP

Acostumbre a  sus niños a leer:

La lectura es la tylenol de la educación.

Léales Los Pennytips.

http://twitter.com/henriquezpenny

17 comentarios en «El Dato para hoy domingo 10 de octubre de 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *