El Dato del miércoles 26 de junio de 2019

Dirección de Contrataciones Públicas

Ya  Josefa  había advertido  de algunas  bellezas  en Contrataciones Públicas. Bueno, antes  de que llegue el «Buen Gobierno»  se desataron cerrando contratos, convenios marco, además de adquisición de  carros y  viajes a  tutiplén.  Ojo  Nito  que  los goles  están al nivel de la calidad de la  Copa América.
Cuidado con un  corto circuito

Hay mucho  nervio  en el mundo  del  mercado eléctrico por un personaje  que le habla al oído  al Secretario  de  Energía. El concepto de la «socialización de la energía»  que maneja  genera  espanto a  todos los  actores. Dicen que  tiene  el mismo nombre  de un  gran luchador  mejicano que perdió  con El Idolo.
Escándalo sexual?

Será  verdad  que  en el IDAAN de Las  Tablas se destaparon dos escándalos sexuales? Los  que pillaron el Sodoma y Gomorra  aseguran que los escenarios de las triple xxx  fueron Gestión Técnica y en la Planta de  Los  Santos.
Otra del escándalo

A un ahijado de  Josefa le contaron que, incluso un funcionario  grababa  bien escondido a  sus compañeras cuando utilizaban el baño, pero  que el  actual encargado los encubre. Sabrá que a la vuelta de la esquina será  parte  de un  proceso penal?
Por  San Felipe

Le  soplaron a  Josefa  que  la jefa  del llamado despacho superior de asesores de la presidencia, se fue   hace  rato de  vacaciones. Ganaba 6 mil  palos, dos  carros  oficiales asignados, gasolina, chofer, más los viáticos ahorrados  por sus  viajes alrededor del mundo. Y  Josefa cogiendo MetroBus que vaina!
Quiere  pasar agachada

Dicen que  la fulana, jefa  del despacho superior de asesores quiere  pasar  agachada  para  retornara la cancillería, entidad  en la que  labora  oficialmente. La  recuerdan  por  déspota y perseguidora.
Con los  del Parlacen

Comenta un  ahijado de  Josefa  que  todos los  que obtuvieron una  curul  para  el Parlacen pero que  actualmente  son investigados  por diversos delitos, no  deben tomar posesión  hasta  que obtengan un fallo absolutorio. Darle inmunidad es  burlarse  del país. «Movimiento  por un Panamá Digno».
A investigarlos

El pueblo  le mandó un mensaje  claro al panameñismo y  a  algunos del partido de  Omar  al no reelegirlos. Que empiecen a  investigar  sus  riquezas  mal habidas…
El Perro no ladra

El Perro prefirió no ladrar y  le dijo  a Nito  que declinaba  por motivos personales  y profesionales a su designación como  Ministro  para  Asuntos del Canal. Los que lo conocen dicen que, pendejo no es porque  afuera  gana mucho más  que  haciendo taquilla  en el cargo. Aunque en redes circularon tres versiones bien canallas.
Reemplazo de Bragueta

Dicen que la mesa está servida  para regalarle  la  secretaria  general de la Cueva a Quibian. Tiene  dos pesos pesados en el matraqueo. 
#PENNYTIP

No critique a alguien porque pronuncie mal un idioma ajeno: hablar otra  lengua de la manera que sea, es  cultura.

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *