El Dato del miércoles 11 de diciembre de 2019

Contrataciones públicas
“Mecha Corta” se queja de lo que llamó el “rejueguito” de las empresas que pierden los actos públicos e impugnan retrasando las obras. Eso seguirá pasando hasta que se decidan a sacar del baúl el proyecto de ley de contrataciones públicas. La actual permite todo eso y más, el tema es que prefirieron empujar la de las APP, quien sabe el porqué del apuro.

Varelaleaks
Entre las prioridades del procurador designado Eduardo Ulloa debe estar una investigación contra Varela e Isolda por los supuestos delitos que emanaron de los varelaleaks, así como también las otras denuncias que pesan sobre ella, todas en contravía del debido proceso y de la constitución. Nadie quiere borrón y cuenta nueva!

El Reino de la Mala Praxis
Le recuerdan al procurador designado que la corrupción también se viste de blanco y que las víctimas de un neurocirujano apodado “Rey de la mala praxis” también son ciudadanos panameños con derecho a exigir y a recibir justicia.

Medio raro…
Un grupo de abogados familia de Josefa no vio bien que “Mecha Corta” dijera ayer que será decisión del reemplazo de Kenia seguir investigando o no el escándalo Odebrecht. Por la dignidad del país y por los millones que se fumigaron en esa estructura criminal, es de rigor que se continúen esas investigaciones. Contra el crimen no pueden existir consideraciones. Esto es un asunto serio!

En la mira!
Dice Josefa que dependiendo de las actuaciones de “salsa” Ulloa en los casos Odebrecht, Blue Apple y los varelaleaks, sabremos a quién tendremos realmente de procurador.

Aporte oscuro!
La empresa Naturgy, la misma que tiene trabado a un pocotón de usuarios le hizo un aporte al Estado de 5.6 millones de dólares en dividendos del año 2018. Habría que revisar cuánto de ese billete viene de las tarifas eléctricas salvajes e irregulares que le aplican a sus clientes. Y la ASEP que no hace un carajo!

Qué hablaban
Un sobrino de Josefa vio a la ministra de Trabajo, Doris Zapata y a Joaquín Vásquez del ministerio de Gobierno conversando largo rato previo a la inauguración de Expo Logística. Apuestan a que hablaban de todo menos de cómo resolverle la paila a los de la canalla del PRD.

Dócil sin problemas
Comentaban que por lo visto en la inauguración de Expo Logística y el nivel de camaradería entre el presidente de la Cámara y Gaby, el gobierno tendrá un gremio empresarial dócil y dispuesto a colaborar en todo. Alerta trabajadores porque viene el salario mínimo.

China-Lac
Los que apoyan a Xi Jinping le contaron a Josefa que jamás una actividad gringa ha llenado el Atlapa como lo hicieron los chinos con China-Lac. Dejen de fregar con la gente de Trump que tampoco andan muy contentos.
Willie Cochez al bate
Hoy a las 10:30 de la mañana Willie Cochez se presentará en el Avesa para interponer denuncia penal contra directores de Minera Panamá por el delito de tráfico de influencias, según apareció en los varelaleaks. Entre los directores denunciados se mencionan a Phillip Pascall y el ex magistrado Arturo Hoyos. A comprar Lomotil!

Transición en Contraloría
Ayer se dio la primera reunión de transición en la Contraloría. Dos asesores aparte de Fredy Petróleo y Poncharelo estuvieron reunidos. Hoy se inician formalmente las sesiones de trabajo y quince directores nacionales estarán presentes por ambas partes.

#PENNYTIP
El mejor evento para perder prestigio profesional es la fiesta navideña de la empresa: no ataque la comida cual anacoreta redimido, ni la pista de baile como Ricky Martin “Living la vida loca”.
#palabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *