El Dato del lunes 9 de septiembre de 2019

Amenaza a la Cueva?

Corren apuestas  a que las declaraciones de  Gaby  en las que advierte que si los integrantes de la cueva no se ponen las pilas  con unas  reformas constitucionales  serias, “Mecha  Corta”  tomará  la decisión de convocar a  una  Constituyente  paralela,  dará pie a   una  guerra  ya abierta  y no  disimulada.

Blackout en la educación?

Gremios de  profesionales se  pintaron de guerra  con la  Resoluciòn 69 que equipara la educación formal necesaria  con la experiencia  laboral  en el sector público. Ya  andan diciendo  que  la estrella de la educación  quedará  en un gran  apagón educativo.

Colegio de  Abogados

El comunicado del Colegio de  Abogados fue  claro en el tema de la  Resolución 69 y  se blindan en la Ley de  1984  que regula  el ejercicio de la profesión de la  abogacía. Si  esto se mantiene ya veremos tinterillos y pasantes “expertos” girando instrucciones a  abogados y  a  los juan de los palotes mandando a  arquitectos e  ingenieros  mientras  la seguridad humana  quedaría en 3  bolas  y  2  strikes.

A  reflexionar

Josefa  le recomienda a  “Mecha  Corta” que reflexione en  torno a  esta conflictiva Resolución 69  porque las consecuencias serían peligrosas. Revise  bien  sus documentos y active  las alertas  ante el fuego  amigo o de  gente  con otras  intenciones dirigidas  al sabotaje del “Buen Gobierno”. Ya  dijo  Ernesto  Cedeño que presentará hoy una demanda  en contra  de la  bendita  resolución por considerarla ilegal. ¡Prende  la  mecha  que ahora mismo  la  estamos  viendo muy larga!

Con razón!

Uno de esos que jode parejo  le decía anoche a  Josefa  que  con razón “Mecha  Corta”  había macheteado 14 millones del presupuesto de la  Universidad de  Panamá; si ya los  diplomas  no sirven ni para  guindarlos en la  pared. Alvaro José  debe estar bien bravo!

Lo  tienen pilla`o!

Josefa  se enteró que la tropa de  choque  que  se presentó al Consejo Municipal  a gritarle  ladrones  a  todo  el mundo la semana  pasada, guarda relación con  un proyecto educativo en Clayton. Todo  parece indicar  que como los ingleses no soltaron la  donación,  el honorable representante  entró en modo  arrebato  y se llevó  la  turba  para  que la construcción se “cayera”.

Reformas constitucionales

Opinan  que esa  vaina  de  las reformas  y de limitar  la reelección no pasa  sin una  seria  campaña  nacional impulsada  por el Ejecutivo. No tengan la menor duda  que los  padrastros de la  patria  van a planchar la reelección por  un  período. Se les cae  el negocio!

Sigue  la corrupción

Nos soplaron  que  el pasado director  del Senafront  le dejó en bandeja de plata  un acto público  para suministro de  más de 8 mil  uniformes de  faena y  4 mil sombreros  a dos  de sus proveedores  favoritos. Todavía no han entregado y ahora  le están pidiendo  adenda de tiempo para que no paguen la multa. ¿Siguen gobernando los  corruptos de ayer  en el “Buen Gobierno”?

#PENNYTIP

Así como en el diccionario el término «competitividad» está antes que «convivencia» por simples normas de ortografía, la mayoría sigue esa premisa en la vida diaria: La competencia antes que la armonía.

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *