El Dato del lunes 8 de julio de 2019

¿Cárceles  el gran negocio?

Un ahijado de  Josefa  que trabaja en el Sistema Penitenciario asegura  que viene  una  pelea intensa por el  jugoso contrato de la comida  de los  privados de libertad. Estamos hablando de 200 millones de dólares  anuales, que tiende a aumentar por el crecimiento de la población penitenciaria.
Otra de  las cárceles

El mismo  ahijado dice  que descubrieron  una  jugada criminal ahora  que entró el «Buen Gobierno».  Resulta que la empresa  colombiana responsable  de proveer  la comida en todas  las cárceles del país, había solicitado un  incremento de 10 centavos  por plato  y  que una  ex ministra, más rápida  que furiosa, le  aumentó un dólar y pico a  cada plato. Esto  ya huele a  edificio Avesa!
Viene  escándalo

Por  ahí  viene  un arroz  con mango de grandes  proporciones, con  la  empresa  venezolana TX Panamá contratada  por el Municipio de Panamá para el cobro de varios  servicios, incluyendo los estacionamientos que son de  su  propiedad. La empresa de marras  no paga  local porque utiliza las instalaciones del edificio  Hatillo y  todo el personal de  placas forma parte de  su planilla.
Delivery de placas

Le  piden a  Josefa  que  averigüe a dónde  va  a parar  el dinero  del servicio de entrega de  placas vehiculares a  domicilio. Se  supo  que  un billete  grueso de  este  negocio   llega  a una cuenta particular registrada  en un  banco múltiple. Pilas José Luis!
No habrá refrendos

Le  soplaron a Josefa  que  Fredy Petróleo dijo que todo lo que huela a proyectos o licitaciones  del PRD no van a pasar. Y así parece  porque unos  empresarios  del partido de  Omar se ganaron  una licitación por mejor precio hace  un año en temas de  vehículos  y talleres y nananina. Piensa trancar  el gobierno?
Matrimonio gay

El día  del Papa celebrado  en la nunciatura hace  días, estuvieron varios magistrados y lo que no preguntó  la propia curia, lo preguntaban los feligreses: ¿Cuándo van a emitir el fallo sobre el matrimonio homosexual? Hay  que preguntarle a  Fábrega  que  es  el ponente.
Deseos de  volver

Al que vieron  hace  días por la Cueva de la 5 fue  al ex ministro presidencial de los ñames, el Salvador Sánchez. Iba rápido  y veloz; juega  vivo  Marcos con un gol.
Caballos de  Troya

Hablando de la  Cueva, se  supo  que a los padrastros  nuevos  les quieren colar a  varios  que cobran pero  sin funciones. Ya ni estacionamientos hay  porque  ahora  sí deben presentarse  a marcar.
Capilla  ardiente

El comisionado que  ejerció  como  subsecretario de la Procuraduría podría ser  dado de baja, además de ser  investigado penalmente y enfrentar  proceso en la jurisdicción de cuentas. Según  abogados, este  señor no puede ejercer dos trabajos cobrando dos salarios a la  vez,  ni estar  en dos sitios  diferentes  al mismo tiempo.
#PENNYTIP

Recuerde siempre que todo lo que ofrezca de comer o de beber a sus amistades o invitados, aunque sea un solo vaso, debe ofrecerlo en una bandeja, nunca en las manos.

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *