El Dato del lunes 22 de julio de 2019


Salón de la Fama

Ayer ingresó Mariano  Rivera al Hall of  Fame de las Grandes  Ligas, lo que  nos  llena  de orgullo a todos.  Pero dicen  que  acá  en Panamá existe otro  Salón de la  Fama  que  está instalado  en  la Cueva de la 5 de Mayo. Esa  fama de tracaleros  y de discípulos  del mal  y de la trampa no se la  quita  nadie. 

Hay  que actualizarlo

Por los  corrillos judiciales  comentan que  alguien  debe  decirle al  gobierno de  Nito  quiénes  son las magistrados  del lado oscuro de la  fuerza. Parece  que el man de La Salle  va  a  caballo porque  le asignaron una  docena de  escoltas  del Jardín de Los  Olivos, mientras  que  a Díaz  le retiraron tres  escoltas.

Quién gana?

Ayer  preguntaban  en un café  del Town Center lo siguiente: Quién  ganaría  con la destitución  de Kenia  Isolda; el loco mayor o el partido de  Omar? Un  golpe  mal dado  puede seguir  derribando  la ya maltrecha institucionalidad.

Negociaciones

También se habla de  negociaciones  con la  Fiscal General para  impulsar una  salida menos traumática. El trauma  sería  igual  por  la lluvia de  denuncias que  pueden  caerle.

Viene  bajando su premio

Josefa  se enteró que  un fiscal de la tierra  del chicheme, próximo a ser ex, anda  más contento  que niño  con juguete en navidad; y no es  para  menos después de haber  violentado  el debido proceso  en un caso  ocurrido  en Fontanela de San Carlos. El premio es  un  alto cargo  en la casa de Zambo.

Transparencia

Ahora  que por fin llegó  el «Buen Gobierno» sería  genial  que investigaran  la actuación de  este  fiscal chorrerano, quien sin respetar  fueros electorales  violentó  todo proceso  en un caso  por  las  playas  de San Carlos. Verdad señor Mendieta?

A trabajar

Le recomiendan a una  ministra  que deje   de estar  enviando  mensajes en redes sociales de sonrisas  agradables y  que las utilice  para construir  puentes  con los  sectores  que esperan  cambios  sustanciales para  mejorar  sus condiciones de vida.

Dirección de Cine

Porqué en la Dirección Nacional de Cine  del MICI continúa la directora del panameñismo, que sigue con la misma  ineptitud  y lentitud para resolver los problemas del cine panameño? Una muestra de su incapacidad es que aún no entrega los premios del concurso Fondocine 2019.

Empresas de  telefonía

Será que al operador  Más  Móvil lo multarán  por los perjuicios que causó la caída  de  su red? Esta  empresa maneja  utilidades públicas y no son debidamente  penalizadas  por la  falta de  confiabilidad  del servicio que ofrecen. Habrá  una  ASEP  con carácter  en el «Buen Gobierno»?

Triste  historia?

Nacionalistas  puros  ven con asombro  la posible  construcción de un monumento  en honor a las  víctimas del acto terrorista  perpetrado  en un vuelo de  Alas  Chiricanas. Se  preguntan: Dónde  está el monumento en la Cinta Costera  de los  caídos  del 9 de enero y  de las víctimas  inocentes  por la  invasión yankee  en 1989?

BIG BALL     

Desde el Atlántico cuestionan la agenda oculta del Honorable del Ghetto. Estará realmente preocupado por los obreros portuarios o su verdadero interés radica en las cargas que no se declaran en los contenedores?

#PENNYTIP

El panameño en general es un pueblo pacífico y qué bueno que lo sea. Pero  con  el dedo nadie le gana: a punta  de clics se forman  grandes batallas, a  veces sin fin. Todo se  critica, se niega y se enjuicia…a golpe de clics. ¡Nunca  antes el dedo índice fue  tan importante!

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *