El Dato del domingo 9 de junio de 2019

Operadores de  turismo

Hay un movimiento de los operadores de  turismo  en contra  del colombiano  dueño de  un  histórico hotel en la Vía  España, que según ellos, podría  quedar  controlando  la actividad  del turismo  en Panamá.

Extranjeros son los que mandan
Le  contaron a  Josefa  que  el  menta´o  paisa, junto  con otros hoteleros crearon una  empresa llamada  Plataforma  en la que  solamente laboran empresas extranjeras para producciones  audiovisuales  y de traducción simultánea en los hoteles. O sea  que  sacaron a todos los panameños  que se dedicaban a  esta  actividad.
Por  el IDAAN

Un ahijado de  Josefa  cuenta  que  los asuntos  por  el IDAAN  de  Chitré  siguen  color de hormiga. Que ya se sabe que el trabajo sucio  viene de  recursos  humanos  donde  perseguían a que les daba la gana. La  dama  odiada no deja  de  presionar  y aseguran  que  tiene  relación  con la  NASA -oficina de  botellas- que no resiste  una  sola auditoría.
Compañías  de seguro

Recomiendan a los  dueños  de  vehículos estudiar  bien las aseguradoras  que escojan, porque  te ven  bonito  y  simpático  hasta el día  que  sufres  una  colisión. Lo dejan  sin  auto por semanas sin importarles  los perjuicios  ocasionados  al cliente. Dónde  está la  Superintendencia  que debe atender  estas  irregularidades?
Seguridad  en edificios

Un experto  sobrino de  Josefa señala  que en todos los  edificios se debe  determinar  con claridad si  las condiciones de emergencia, evacuación y medidas de  protección contra incendios, corresponden a las normas exigibles en Seguridad Industrial y Ocupacional, para  en casos de accidentes o siniestros  las consecuencias  sean mínimas. De seguro  que  en un 60% de los  edificios  la gente  está a la  buena de  Dios.
Bien manchado

Ayer   circuló  un  audio  en redes  sociales de un  tal Wabi, dándole  durísimo  al  beby  que lloró  por  perder  la alcaldía capitalina. Dice  que está ensuciado  de arriba a  abajo, desde  Pandeportes, pasando  por  la DIMAUD, siguiendo  por  el IFARHU  y terminando  en  la institución de «sálvese quien pueda». Ese muchacho  que vaya  buscando  su padrino, de lo contrario  va bien duro. Será  que  lo recogen de nuevo  en el PH?
Esto se va a prender

El tema de las  finanzas públicas se  convertirá  en un auténtico dolor de cabeza  para  Nito y Héctor Alexander por la  falta de  transparencia y  seriedad  del gobierno del Discípulo de  Escrivá  de  explicar  la salud de las  finanzas  y  las patologías  que padece. En Brasil jugar  con los caudales públicos, maquilllándolos  es  sinónimo de  destitución y  proceso, acá  no pasa  nada.
Gran colega  y amigo

Ayer se nos adelantó  en el camino  hacia  el encuentro  con el Señor, el colega periodista  y amigo, Arnulfo «Fito» Mendoza.  Nos  queda en la memoria su firme  convicción por el  respeto a la libertad  de  prensa y  su disposición de ayudar  en  las  causas  más  nobles. Nos vemos más adelante amigo!
#PENNYTIP

El gesto más pequeño de agradecimiento tiene  un poder increíble para hacer  que la gente se sienta necesaria y valorada. Ante cualquier muestra de amabilidad, diga siempre ¡GRACIAS!

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *