El Dato 24 septiembre 2015

eldatoimagenagua

¿Y  la Autoridad de  Turismo?

Nos  cuentan  que   varios  hoteles  supuestamente  de  lujo  y  que siempre  están  repletos  de turistas, no resisten una inspección del  Ministerio  de Salud. La  comida  que sobra  de banquetes y fiestas, la guardan  para servirla  en otras  actividades  o  a sus empleados. Una pista: Por la Avenida  Balboa, cerquita de Multicentro hay varios. Asco  y medio!

Saloneros  sin  carné de  salud

Por  la  misma  ruta, si  en el MINSA  hacen su trabajo  de seguro  que  varios de estos hoteles se  quedarían sin saloneros,  porque no tienen  carné de salud. Rantan de  extranjeros, incluso  sin  permisos, son los  que amablemente  atienden. ¿Y  Migración?

Desistimiento extraño

La defensa de Corcione Pérez Balladares, parece estar jugando ajedrez, al desistir de la solicitud de audiencia en la Sala Penal, luego del pronunciamiento  del juez  décimo sexto de circuito, en el sentido de que no se necesita  la decisión de esta sala. Entonces quién manda, un juez o  la Corte?

 Dilatando  el proceso

Fuentes del Palacio Gil Ponce, aseguran que la estrategia  de Corcione Pèrez  Balladares, es  la de dilatar  el proceso, porque  ahora se procederá a un reparto y podrá demorar aún más. La decisión  del  juez  ha levantado suspicacias.

Caza de tortugas

Le contaron  a Josefa  que  en San Felipe  han tenido  que rehacer  la agenda  porque las giras  a  San Blas  están prohibidas, debido  a la  caza de tortugas. ¡Cuídense  mejor!

Presupuesto  arrogante

Si la Caja de  Inseguridad Social, solita se lleva   más de  4 mil  millones de balines  de  presupuesto. Se podrán imaginar  de cuánto será  el presupuesto de  salud, cuando  venga  la integración del sistema? Pregunta:  Esto cambiaría  la  calidad  del  servicio de salud  pública, habría  menos mortalidad  infantil, habrá  suficientes medicamentos? Cuento es lo  que no se quiere!

Se  repite  la  historia

Le  cuentan  a Josefa que la historia  se  repite, pero  con  distintos personajes. Hijos  de los  cocotudos  en el poder  político, haciendo  negocios a diestra  y siniestra a costilla  del  Estado. En cualquier momento le llega  el file  a Kenia.

Y  el revolcón  Molirena?

La  falta de beligerancia  en  el Molirena  preocupa  a varios. Será  que los que soñaban con tumbar  a Pancho no recibieron el apoyo de los  convencionales  o   es que  el zorro  viejo de  «Si Pancho lo dice, Pancho lo cumple», le  tiene  tremendo hueso en el hocico que no  los  deja  hablar?

Oposición o  gobierno

Un  convencional  le  comentó  a Josefa su  interés  legítimo de  reestructurar  el partido de los gallos, pero cuando  preguntó  cuál sería la línea  de la  nueva dirigencia, si de  apoyo  al  oficialismo o a  la oposición, fue  cuando comenzó  el tartamudeo  y  el  miro  para  otro lado. Esto huele  a sopa  de  gallo  por  los cinco años papá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *