El Dato

El Dato 24 de mayo de 2018

Negocio redondo

Robarle al Estado y, por ende a todos los panameños, es el mejor negocio, sino que le pregunten a Rafael Guardia. Colaboración eficaz para que no lo investiguen en los demás casos en los que se llevó millones de dólares. Una colaboración que protege a los delincuentes que desnuda una impunidad grosera, patrocinada por las mismas autoridades.

La Bien cuidada

Dicen que la “Bien cuidada” recibe órdenes y en menos de 72 horas, resuelve libertades, lo cual no es malo. Lo jodido es que en su despacho tiene filas de presos que llevan tres años sin juicio… esos que esperen porque son negros y cholos, sin poder político. ¡Miseria de justicia!

Más de la Bien Cuidada

Le cuentan a Josefa que la famosa “Bien cuida`a”, proviene del juzgado 14, mejor conocido como el feudo de un magistrado karateca, quien ha puesto a puros serviles en ese despacho. La mencionada jueza, fue la secretaria del esbirro anterior y sus fallos contra los pobres son canallas, no así cuando son personajes de nivel económico, con recursos de dudosa procedencia; a estos les da base por bola. ¡Clase de justicia!

¡Jueces sin dignidad!

Dice un abogado de saco suda`o que nuestros jueces son agradecidos con el salario y contentos con la humillante condición de interinidad en que se encuentran, porque saben que en la calle… ¡nananina!

Viáticos a balazo

Cuánta pena pasan los funcionarios que mandan a giras en el interior, sin viáticos, los cuales reciben cuando regresan de las misiones. Sin embargo, los viáticos del Discípulo de Escrivá, salieron en 42 minutos. ¿Ven la diferencia del desprecio a la dignidad de un pueblo que depende de un salario del gobierno?

Y la gente pobre

Nada más en estos días, jóvenes integrantes de un equipo de basquetbol femenino, no tenían ni zapatillas para ir a jugar en un torneo, pero sí hay cien mil panchos para que el Discípulo los desbarate en Rusia. ¡Así es Panamá!

No han funcionado

Le comentaba anoche a Josefa uno que sí sabe, que el Muñeco que pasea, tiene su mano en la Contraloría, con el primero y el segundo, también metió el cuerpo con Martiz y con el subsecretario de Energía. Al final, parece que nada le ha funcionado.

Más corrupción

Le soplaron a un ahijado de Josefa que en la casa de la mamá de la directora de Educación en Veraguas, una tal Berta, permanece a la intemperie una cantidad gigantesca de materiales de construcción. Según el cuento, la doña, muy “amiguita” del padrastro, todopoderoso del transporte en Panamá, quiere ser candidata a representante. Josefa dice que se dará su vuelta por Piedras del Sol, camino a puerto Mutis.

Elecciones chimbas

Nos contaron que en la universidad con nombre de continente, quieren unir las elecciones estudiantiles con la escogencia del rector. Parece que con una sola elección, amarran que el profesor lleve a votar a sus estudiantes, como medida de presión, para darle al dirigente estudiantil, el espacio por el cual compiten. Ni las universidades se salvan de tanta podredumbre y bajeza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *