El Dato

EL DATO 20 DE ENERO 2017

Manjarrez  pa’ la calle

Hoy, a las once  de  la mañana  tendrá lugar  la audiencia   para solicitar la libertad  de  Marcos  Manjarrez,   quien asesinó  de 14  puñaladas  a monseñor Jorge Altafulla, en el año 2002, en la iglesia  Nuestra  Señora  de  Guadalupe. Manjarrez  ya cumplió las dos terceras  partes  de  su condena.

Muere  juez  del Lava  Jato

Muy  sospechoso  que  el juez  del Supremo Tribunal  Federal de Brasil, Teori Zavascki, encargado del caso Lava Jato, haya muerto en un accidente de avión frente  a las  costas  de  Río Janeiro. Esto  no huele  bien. A  redoblar  las medidas de seguridad  de  nuestras  autoridades  en Panamá…

Bombero  al SPA

Abogados litigantes  aplauden  la decisión del Organo Judicial de integrar  al magistrado  Luis Mario Carrasco al Sistema  Penal Acusatorio. Su  filosofía  garantista, sumado a que  es uno de los padres de  esa criatura, hacen que saque la cara  ante  tantas violaciones y atropellos de los fiscales  a este  sistema.

¿Vendrán renuncias?

El comentario  que rodaba  ayer  de parte  de conspicuos personajes, era  de que el monstruo de  Odebrecht  aparte de las secuelas  a la institucionalidad, traería  la renuncia  de  altos funcionarios  de  este  Gobierno. ¡El tamal está demasiado preña’o!

Mucho que explicar

Uno que  tendrá  bastante  que explicar  es  uno  que  en sus momentos de  fama  le  llamaban  “El Emperador”. Pero, le dijeron a Josefa  que ese está  bien protegido.

¡Puro  cuento!

Josefa  escuchó  que la política  en Panamá  es  como la lucha libre… mucho cuerpo, muchas llaves y costalazos pero al final es  cuento  y más cuento.

Buscando la bendición

Josefa que anoche estaba en El Sheraton observó al Man de La Salle, solito sentado manipulando su celular, hasta que llegó un sacerdote a darle la bendición. ¿Será que se esperan momentos difíciles en el Gil Ponce, con el proyecto 245, que Ayu necesita un exorcismo?

Kiwanis sacó el látigo

El Club Kiwanis de Panamá emitió un comunicado durísimo contra El Clan de La Samba y la falta de determinación del Ministerio Publico en investigar y sancionar a los que resulten culpables en esta arquitectura criminal trasnacional. Exigen que los delitos de corrupción sean de Lesa Humanidad.

Declaración sugestiva

La presunción de inocencia no es negociable, Juan Varela insinuó que ya la gente conoce los nombres de algunos que están fuera del.país y que podrían ser los posibles receptores de los sobornos de Odebrecht. ¿Ya están sentenciados?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *