Ejecutivo anuncia designaciones en SENACYT

Julio Escobar, asesor ad honorem en educación de la Presidencia de la República anunció este lunes nuevas autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).
Se designó al doctor Eduardo Ortega Barría como secretario nacional de ciencia, tecnología e innovación a partir de enero de 2022. Ortega Barría es actualmente vicepresidente y director de investigación y desarrollo clínico y asuntos médicos para Latinoamérica y el Caribe de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline Vacunas”.
Por compromisos de Ortega Barría con la empresa, el Ejecutivo ha designado al doctor Víctor Sánchez Urrutia como Secretario Nacional encargado hasta el inicio de las funciones de Ortega Barría. El gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen le ha pedido al equipo actual de la SENACYT que apoye en la transición hasta que Ortega Barría tome funciones.
Se acordó con la empresa que durante el periodo de transición, Ortega Barría ni autoridades del Gobierno Nacional tomen parte de cualquier actividad que puedan
conducir a conflictos de intereses o ser percibidas como tales.
Adicionalmente, Milena Gómez Cedeño, ex becaria del Programa IFARHU- SENACYT, fue designada para ocupar la posición que tiene actualmente Víctor Sánchez Urrutia. Será directora de innovación empresarial de la SENACYT, también contará con el título de secretaria nacional adjunta de la SENACYT.
Jorge A. Motta ha manifestado al presidente Cortizo Cohen su interés de regresar a la vida privada. El presidente Cortizo Cohen ha aceptado esa solicitud y agradece su participación en la vida pública del país que ha sido una carrera estelar que incluyó la dirección del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), las funciones como secretario nacional de la SENACYT en la
administración anterior y ser secretario nacional de la SENACYT por dos meses en el periodo del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Ortega Barría es oriundo de La Chorrera y es egresado de la escuela pública Pedro Pablo Sánchez. El investigador realizó sus estudios en medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México, realizó su residencia en pediatría en el Instituto Nacional de Pediatría en la ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *