Enfoque Global

EE.UU. presenta cargos por terrorismo y narcotráfico en contra de Nicolás Maduro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos por terrorismo y narcotráfico en contra del  Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares.

El Secretario de Justicia William Barr en conferencia de prensa manifestó que junto a Maduro, también son acusados funcionarios clave de su administración, entre ellos, Diosdado Cabello por quien se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura y Maikel Moreno  Ministro de  Justicia.

Existen estas recompensas para capturar a algunas de estas personas que deben se enjuiciadas y condenadas por mantener a los venezolanos en un estado permanente de violación de sus derechos humanos y que bloquea sus provisiones de alimentos y medicinas. Venezuela necesita un gobierno eficaz, recalcó William Barr a los medios de comunicación social.

Otro de los altos funcionarios señalados con cargos por promover el terrorismo y el narcotráfico es el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela a quien se le acusa de conspiración para introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos y a otros países de América.

Es un gobierno corrupto y criminal, se llenan los bolsillos con dineros de la droga y de la corrupción lo que tienen que llegar a su fin, afirmó el Secretario de Justicia de Estados Unidos.

Indicó que la investigación representa un trabajo de 10 años realizado por la DEA, fiscales y del Departamento de Seguridad Nacional.

En la acusación se relaciona a Maduro y sus funcionarios con integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes, según el documento, coordinaban grandes cargamentos de cocaína con destino a los Estados Unidos. Luciano Marín Arango es señalado como uno de los miembros de las FARC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *