Actualidad

Docentes no resisten otro año con clases a  distancia, piden al Meduca que  los planteles  estén libres de covid

Elizabeth Córdoba / La Verdad Panamá

“Muy honestamente los docentes no aguantamos un año más las clases a distancia” , esto es  insostenible, reconoció el dirigente  magisterial Luis  López,  aunque  advierte que el ministerio de  Educación debe  cumplir  con todas las medidas  de  bioseguridad.

La situación  es complicada, muchos  estudiantes  afectados, padres  de  familia desesperados, esto se ha salido de control, “así que los docentes  anhelamos y queremos  retornar  el próximo año a las clases  presenciales”.

Indicó  que  de las 78 escuelas que abrieron sus puertas el 31 de mayo, hasta la fecha 8 de ellas han sido cerradas, por lo que ya hemos considerado que el año escolar debe terminar a distancia y el ministerio de Educación es consciente de eso”.

En lo que respecta  a la vacunación del personal   docente  dijo  que hasta el momento, el 85% de los educadores  han sido inoculados, de   acuerdo con el ministerio de  Salud, “yo confío  de que así sea, pero lamentablemente la pandemia sigue  atacando”.

López manifestó  que la ministra de Educación dijo que las clases presenciales van el próximo año, pero con todas las medidas de seguridad que en este caso se amerita, pese, a que los educadores, los estudiantes y los padres de familia estén vacunados.  Y aunque  se haya dado la inmunidad de rebaño de todas manera el riesgo de contagios se mantiene y lo han dicho las autoridades del ministerio de Salud.

Para poder abrir las escuelas el próximo año, hay que garantizar toda la bioseguridad necesaria para que los planteles estén libres de contagios lo más posible, y nosotros seguir cuidándonos y mantener el distanciamientos en las aulas de clase, mencionó López.

“Muy honestamente los docentes no aguantamos un año más las clases a distancia” y esto está insostenible,  muchos estudiantes afectados, padres de familia muy desesperados y esto es una cuestión o situación que se ha salido de control, así que los docentes anhelamos y queremos que el próximo año retornemos a las clases presenciales”.

Concluyó el dirigente magisterial  que el gobierno no ha colaborado como debe ser y de esa manera no se puede trabajar. Pero, ya lo ha dicho con garantía, la ministra de Educación que el próximo año será presencial, no solo para los docentes, sino también para los estudiantes y toda la comunidad educativa, “pero si reiteramos que no aguantamos más las clases a distancia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *