Disminuyen muertes de ancianos por causa de Covid

Por Roberto Rolando RODRIGUEZ
Las noticias epidemiológicas destacadas en los últimos días en Londres, es la disminución de fallecimientos de ancianos que fueron vacunados tras el inicio de inoculación masiva contra COVID.
Es una noticia motivadora y esperanzadora sobre todo porque ofrece mayor confianza en el trabajo de la ciencia y los científicos por dotar a la humanidad de un medicamento seguro y eficaz contra el virus más veloz y mortal que ha contagiado al mundo.
Emociona saber que horas después que llegó un lote de 67,890 de dosis anticovid a Panamá, el pasado miércoles 17 de febrero, personal de Salud entrenado para este delicado momento de vacunación iniciaron la fase de vacunación en asilos para ancianos y aplicaron vacunas a más 200 adultos domiciliados en tales lugares.
De acuerdo a las autoridades de Salud se aplicarán en esta fase más de 1,200 vacunas de acuerdo a censos en los asilos y se espera los resultados de comenzar a bajar las muertes por Covid, tal como ocurre en el Reino Unido, Israel y otras naciones.
Alegra esta noticia confortable porque se recuerda aquella dolorosa disyuntiva de los médicos españoles sobre decidir a quien colocar un ventilador artificial entre un hijo joven y un papá anciano. Aquí la esperanza de vida fue para el joven.
Hoy día, los jóvenes esperarán un poquito más, pero sus papás tendrán la esperanza que sus vidas salvarán. Así que ahora los jóvenes a la espera de ese momento y se impone recordar cuidarse, usar mascarilla, lavarse las manos y la distancia social.
¡Qué bueno! Como también hay que reconocerlo, y no me sonrojo de ninguna manera, felicitar al gobierno nacional y su equipo sanitario, y como se dice entre panameños, dieron y siguen dando la milla extra para SALVAR VIDAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *