Devolver la confianza a los asegurados y a los funcionarios pide Varela a Martiz

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela pidió al nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz Fuentes desarrollar una gestión enfocada en los asegurados de manera que se elimine la mora quirúrgica, se mejore el abastecimiento de medicamentos y se dé un trato de excelencia a los asegurados.

Durante el acto de toma de posesión de este médico panameño como nuevo director de esta institución de salud,  el Mandatario destacó que la CSS cuenta con los recursos y la capacidad técnica y profesional para ofrecer salud de calidad a los asegurados: falta una mejor administración.

“En usted deposito mi total confianza y la de los miles de asegurados que ven con preocupación cómo se va deteriorando la institución que otrora les ofrecía esperanza de recuperar su estado de salud. Devuélvales la confianza tanto a los asegurados como a los funcionarios de la institución, administrativos, médicos, enfermeras, técnicos; con la certeza de que se está administrando con transparencia, conocimiento técnico y profesional de lo que hay que hacer”, dijo el Jefe de Estado.

Varela dijo a Martiz Fuentes, que al oficializar su nombramiento, espera que junto a los representantes en la Junta Directiva de la CSS y de los Ministros de Salud y Economía y Finanzas reciba el acompañamiento necesario para que a la brevedad posible el pueblo panameño empiece a constatar que mejora la situación de atención a los asegurados.

Sostuvo que la transparencia en la compra de medicamentos, el trato respetuoso y amable a los asegurados -que son los usuarios y los dueños de esa institución que fue creada por el Dr. Arnulfo Arias Madrid-, la finalización de la mora quirúrgica y la exitosa culminación de las obras de infraestructura que se realizan para mejorar la atención de la población, son las tareas y los retos más urgentes que usted deberá enfrentar como el nuevo director de una institución en crisis.

Añadió que como Presidente de la República respaldará su gestión, sin que este respaldo signifique que no se respete la autonomía de la CSS, pero destacó que se mantendrá muy pendiente de que se solucionen los problemas de atención que afectan a la población.

“El objetivo de la Dirección de la Caja de Seguro Social debe ser el bienestar, la salud y atención de los asegurados. Los conflictos de intereses afectan el buen desarrollo de la institución, por ello es necesario mantener la lucha necesaria contra la corrupción, promoviendo valores positivos basados en la rendición de cuentas, la transparencia y todo lo que signifique construir confianza en dicha institución”, remarcó el Presidente Varela.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *