Destacada participación de la panameña Flor Lizondro en Encuentro Internacional de Poetas al Viento

Con una destacada presentación, la periodista y  locutora del noticiero Regresando a Casa, que se transmite por KW Continente, Flor Lizondro, cumplió a cabalidad su participación en el «III Encuentro Internacional Poetas al Viento-Por la Conciencia Integral de la Ecología», que se realizó del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2019, en Medellín capital del Departamento de Antioquia de la República de Colombia.

Poetas Al Viento Corporación Cultural realizó su tercer encuentro internacional con la participación de 150 poetas, 25 escenarios, más de 20 artistas, 9 países, 7 departamentos y 33 municipios.

Este encuentro comenzó con una inauguración en el Teatro Pablo Tobón Uribe y la  participación de poetas nacionales y extranjeros, entre ellos: la panameña Flor Lizondro, quien arrancó aplausos  y elogios con la presentación del poema ‘Quimera’, único en el que utilizó acompañamiento musical,  el instrumental del tema  «Tan Cerca de ti»  del Compositor panameño Eloy Edmonds.

De parte del Ministerio de Cultura, la periodista obsequió 30 libros  ganadores de premios literarios a los poetas que participaron en la inauguración  de este encuentro, quienes agradecieron a Panamá por este bello gesto.

Los  150 poetas fueron distribuidos en grupos para recitar en los diferentes escenarios, contando con  la participación de reconocidos poetas, entre ellos: Flor Lizondro, Georgina Cuartas, Ángela Penagos, Dariela Espinosa, Sabas Mandinga, Jorge Diego Mejía, Ensuncho de La Bárcena, Gloria Judith López, entre otros.

El presidente de Poetas Al Viento Corporación Cultural, Jorge Álvarez y José Bedoya, organizadores de este encuentro manifestaron, que esta tercera versión llenó todas las expectativas, en todos los aspectos y en  cuanto a la participación de los poetas,  todos cumplieron con sus intervenciones.

En el caso de la representante de Panamá Álvarez dijo que, Flor Lizondro, además de ser  polifacética y versátil, su participación en este encuentro causó mucha sensación entre el público, ya que su estilo, particular de interpretar sus poemas  a capela es hermoso y destacado.

Inaugurado el encuentro, los poetas procedieron a cumplir con sus respectivas agendas de presentaciones, correspondiéndole a  Lizondro, recitar el jueves en la Biblioteca Concertada ADIDA, impactando con ‘Sol y  Luna’ y ‘Estrella Fugaz’ (versión dedicada al Planeta Tierra).  El viernes en la Aula Multiple del Edificio San Ignacio con un tiempo de 7 minutos interpretó ‘Empedernido del Amor’ y  ‘Con Lágrimas de Adiós’.  

En la Casa Centro Cultural expuso los poemas «Mi Brújula» y «La Llama de Nuestro Amor» y cerrando  su participación, propicio para la  despedida interpretó el poema «Recuerdos» en el Cerro el Volador.
Es costumbre que la clausura de este encuentro internacional de poetas se realice en el Cerro el Volador con la participación de poetas, familiares y amigos donde vuelan sus cometas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *