Denuncian  persecución y represalias contra Director del Colegio Francisco Beckman

El  Secretario Organizacional de la Unidad Magisterial Libre, (UMALI), Andrés Góndola, y que ahora funge como abogado del profesor Orlando Correa, Director del Colegio Francisco Beckman, indicó estar preocupado por situaciones anómalas que se registran en la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Educación.

Góndola explica que la Directora Regional, la profesora Damaris Herrera, habría montado una presunta persecución contra el director de este centro educativo, con motivo de que por medio de la Ministra de Educación, quien le dio un permiso al profesor para atender a los padres de familia los días lunes, miércoles y viernes, la Directora Regional tras este acto, le habría levantado un expediente. “No entiendo hasta dónde la persecución, violando el Decreto 618, el debido proceso y el artículo 54 de la Carta Magna”, expresó indignado el jurista. 

El abogado añadió que al Profesor Correa se le habría solicitado realizar un acto desapegado al debido proceso y se rehusó, por lo que esta decisión lo conllevó a las posibles represalias mencionadas. “Ella quería que se le nombrara 3 personas, presuntamente familiares, sabiendo ella perfectamente que eso no se puede hacer, y una serie de aspectos donde entran las ilegalidades que le estaban pidiendo al profesor y ahora lo están persiguiendo”, dijo Góndola.

Por otro lado, recalcó que la profesora estaría usando su puesto como Directora Regional para influencias, “Se hacen procesos sin siquiera mandar una amonestación verbal, violando el Decreto 618 que dice que primero hay que realizar una amonestación verbal o escrita, luego la suspensión y seguido la destitución”, acotó el abogado Andrés Góndola, quien argumentó que existen pruebas, notas y organizaciones que se han realizado en favor de los miembros de la comunidad del colegio, y que además se presentarían acciones por escrito con todos los documentos anexados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *