Denuncian a Kenia Isolda Porcell por abuso de autoridad

El abogado Angel Calderón  denunció  por los supuestos delitos de abuso de autoridad, colusión, tráfico de influencias y asociación ilícita a la ex procuradora  Kenia  Isolda  Porcell y a la fiscal Leyda  Sáenz,. dentro del proceso  en contra  del comisionado Roberto  Castillo.

La génesis  del caso se remonta  al año Año 2018  cuando  el comisionado  Roberto Castillo, jefe  de  Brisas  del Golf solicitó a la fiscalía de San Miguelito tal cual lo establece la norma, diligencia de allanamiento para ubicar y conducir a órdenes de un juzgado de familia a una pareja condenada a 6 meses por maltrato a una menor de 13 años con quien sostuvieron una riña.

Ese hecho, de acuerdo  con  Angel Calderón originó que se iniciara contra el comisionado  y el fiscal que realizó la diligencia, una persecución desproporcional por parte del Ministerio Público y la fiscal Leyda  Saenz, a quienes en audiencias de garantías imputó cargos de Abuso de autoridad y pidió para el comisionado y fiscal detención preventiva, separación del cargo o casa por cárcel con impedimentos de salida del territorio nacional. 

Luego  de que la defensa del comisionado  Castillo a quien se le separó del cargo,  lograra mediante recurso de AMPARO DE GARANTÍAS, suscrito por el pleno de la Corte declarar procedente el amparo y sentenciar que la acción del comisionado no constituía delito alguno porque estaba  cumpliendo con su deber, la fiscal Leyda Saenz cierra la investigación y pide llamar a juicio o abre causa criminal en contra del comisionado y fiscal por delitos que nunca imputó.

Los Varela  Leaks  salieron  a  relucir, cuando  Calderón  señala  que en los mismos, el comisionado  Roberto Castillo era  blanco de ataques  sin fundamento  por parte  de la ex procuradora Kenia Porcell.

Hoy en un escenario  procesal  más favorable  y sobre  todo jurídico   se ha presentado  la denuncia  correspondiente  contra los actores  principales Kenia  Porcell , Leyda Saenz  y  al comisionado  Fernando Bonilla  quien  le dio seguimiento  e investigaba  si orden  judicial  al comisionado Roberto Castillo, señaló a La  Verdad  Angel Calderón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *