Definen hoja de ruta para abordar temas en la mesa de Invalidez, Vejez y Muerte

Tras la aprobación de una propuesta para definir el plan de trabajo en la Mesa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), los comisionados elaboraron una hoja de ruta para el abordaje de este tema en las siguientes sesiones.

Según los miembros de esta comisión, el objetivo general de la mesa es desarrollar un modelo de IVM para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, además de determinar los recursos para el fortalecimiento económico del programa y proponer un sistema solidario que garantice el sistema de pensiones.

En ese aspecto, se acordó como primer punto en la agenda de trabajo, determinar los principios aplicables al IVM, como la solidaridad y la universalidad, entre otros.

En segundo punto, se estableció realizar un diagnóstico del programa de IVM con base a la información recibida, tomando en cuenta el impacto de la Ley 51 en el sistema de pensiones, aspectos demográficos, las proyecciones económicas, financieras y sociales, desigualdades del modelo actual y el fortalecimiento del sistema de recaudación.

Posteriormente, según la hoja de ruta, se efectuará un análisis del marco legal, un análisis económico y financiero, análisis de la propuesta, para finalmente llegar a las conclusiones de la mesa.

Un comentario en «Definen hoja de ruta para abordar temas en la mesa de Invalidez, Vejez y Muerte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *