Culmina Programa Centinelas de la Bahía

Teniendo como sede el Instituto América, el Programa de Saneamiento de Panamá (PSP) realizó la clausura del Plan Pilotó denominado “Centinelas de la Bahía”, programa integrado por jóvenes líderes que lograron sensibilizar a un total de mil 173 personas entre niños, niñas, docentes y padres de familia de los distritos de Panamá y San Miguelito, sobre el uso adecuado del sistema de Saneamiento, impacto de los residuos domiciliarios, importancia de los recursos hídricos y del ecosistema de manglar.

Durante la clausura del Programa los estudiantes que estuvieron integrados en dos grupos, uno del Instituto América (Panamá Centro) y el otro del Instituto Dr. Alfredo Cantón (San Miguelito), compartieron una mañana llena de excelentes experiencias y maravillosos recuerdos de todo el trabajo realizado en este año escolar 2019, así lo informó la Licda. Lizmara Anria, Coordinadora de este programa e integrante del equipo de Socioambiental del Programa de Saneamiento de Panamá.

“Los objetivos de este programa es masificar el alcance de la población infantil sensibilizada por los talleres de educación ambiental del PSP con el folleto Panamá se está Saneando. Así mismo buscamos lograr un control y un mayor aprovechamiento en la difusión de estos folletos y Empoderar a líderes juveniles para ser agentes de cambio y promotores de iniciativas a favor de la conservación de los recursos hídricos y de la infraestructura de saneamiento en crecimiento”.

Destacó la Licda. Anria que cada grupo tuvo la oportunidad de ser formados como Centinelas de la Bahía, los cuales fueron capacitados en cuanto a los beneficios del Programa de Saneamiento de Panamá, uso a adecuado del sistema, impacto de los residuos domiciliarios, importancia de los recursos hídricos y del ecosistema de manglar. Adicional a los grupos de jóvenes se les hizo entrega de un ejemplar del folleto “Panamá se está Saneando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *