Cortizo reitera su compromiso de reactivar la economía

El presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, reiteró su compromiso de reactivar la economía e iniciar la generación de empleos que tanto necesita el país.

Cortizo empezará por pagar los $1.000 millones que el Estado le adeuda a los proveedores.  «Buscaremos la fórmula para pagar a los contratistas y empezar a dinamizar la economía local de forma inmediata”, señaló.

Anunció además que se reforzará la campaña Panameño con Orgullo Consume lo Tuyo, para incentivar la compra de productos locales y se creará el programa Primer Empleo-Aprender Haciendo, que otorgará incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes sin experiencia en sus programas de primer empleo.

Adicionalmente, Cortizo impulsará proyectos de inversión pública a través del programa Manos a la Obra, mediante el cual se rehabilitarán las infraestructuras públicas a nivel provincial y comarcal, privilegiando a empresas panameñas y la mano de obra local.

Cortizo les devolverá la confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros con un gobierno transparente, con reglas de juegos claras y licitaciones públicas transparentes, para que vuelvan a invertir en el país.

Igualmente, se creará el nuevo Banco de Oportunidades que financiará y asesorará el emprendimiento entre las mujeres y los jóvenes, multiplicando la creación de pequeñas empresas en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *